A falta de fichajes, Deco y Joan Laporta se ponen manos a la obra con las renovaciones

-
Eric García, Frenkie de Jong y Koundé están a un año de acabar su contrato
-
Los directivos les consideran importantes en su proyecto
-
El FC Barcelona anuncia una nueva palanca con el gobierno de la República Democrática del Congo
A menos que haya alguna sorpresa, los blaugranas ya habrían cerrado su equipo para la próxima temporada. Puede haber salidas, pero Deco y Joan Laporta ya dijeron que no habría más fichajes. Esto supone que tengan tiempo de sobra para comenzar con las renovaciones de algunos de sus hombres.
La hoja de ruta pasa por las ampliaciones de contrato de Jules Koundé, Frenkie de Jong y Eric García. El defensor galo ya tiene todo cerrado con el Barcelona según indicó el mismo. En cuanto vuelva de sus vacaciones firmará un nuevo contrato hasta 2030, siendo uno de los jugadores clave del club. La temporada pasada fue uno de los que más minutos jugó en el equipo y se ha vuelto imprescindible.
Las negociaciones con de Jong no están tan avanzadas, ya que se quedó sin agente y todo se detuvo. Aunque, ahora, parece que vuelve al ruedo. El Barça pretende renovarle hasta 2028, ampliando así su contrato por dos años más. A su vez, estarían dispuestos a incluir una cláusula por la que, si juega cierto número de minutos, tendría derecho a una temporada más. Quieren evitar a toda costa su marcha gratuita y su renovación será vital en el próximo curso.
El central español es el que menos prisa corre de todos. Ambas partes están dispuestas a llegar a un acuerdo, pero el 'overbooking' en defensa parece complicar las cosas. Los dirigentes anunciaron que tendría que haber alguna salida. Hay 5 centrales y el principal candidato parece Christensen, pero el danés no quiere salir. Eric García es el más polivalente de todos, por lo que no quieren deshacerse de él, pero irán con cautela en su renovación.
Los blindajes de Deco y Joan Laporta
Durante el curso pasado ya se hicieron varias renovaciones importantes. Araujo, Iñigo Martínez, Gavi, Lamine Yamal... Deco y Laporta quieren construir un bloque fuerte, mezclando jugadores experimentados con los jóvenes canteranos. La pasada temporada el equipo rindió muy bien, por eso han hecho pocos fichajes que sean clave y mantener así la columna vertebral. Solamente han llegado tres jugadores: Joan García, Bardghji y Rashford. El Barça necesita salidas para su inscripción y parece que la lesión de Ter Stegen podría aliviar la situación. Lo que es seguro es que Deco y Joan Laporta quieren blindar a los grandes talentos de la élite mundial.
