Joan García desvela la clave de su fichaje por el Barcelona: "Sentí que me querían de verdad"

-
Joan García ha hablado sobre su fichaje pr el Barcelona
-
El guardameta ha señalado que nunca había dicho que no firmaría por el club culé
-
La imagen de Joan García y Ter Stegen abrazados que todos los culés celebran
El Barcelona acabó la pasada temporada con Wojciech Szczesny, Marc-André Ter Stegen e Iñaki Peña como integrantes de la portería. Si bien el canterano tuvo muchas oportunidades al comienzo del curso, Hansi Flick terminó decantándose por el portero polaco. Hasta que el teutón consiguió recuperarse de su grave lesión de rodilla y tuvo varios partidos para volver a sentirse futbolista. Sin embargo, cuando se presentó la ocasión de firmar a Joan García, no se lo pensaron dos veces. Un movimiento del que ha hablado el propio exjugador del RCD Espanyol señalando que no tuvo ninguna duda de la decisión que debía tomar.
Lo ha desvelado en una entrevista que ha ofrecido a Mundo Deportivo. En un primer momento ha señalado que se encuentra muy cómodo y muy contento. Sobre los problemas sobre su inscripción ha expuesto que no ha sufrido. "Cuando firmé ya sabía lo que había. Estaba y estoy dispuesto a afrontarlo y estoy tranquilo. He estado tranquilo todo este tiempo y sigo estándolo. Es lo que me transmiten, tranquilidad, que todo va a salir bien y yo tengo confianza en ellos", ha expresado. Sobre si tuvo dudas en su fichaje como jugador culé ha manifestado que no tuvo ningún tipo de duda. "Evidentemente, al venir del Espanyol hay un poco más de dudas, pero deportivamente no tuve ninguna", comenta.
Joan García tenía claro que tenía que fichar por el Barcelona
Por otro lado, ha reconocido que ha hablado con su extécnico, Manolo González. Un preparador con el que reconoce que se lleva muy bien y que "hasta el momento es el que más le ha marcado en su carrera. "Desde el día en que llegó y yo con trabajo siempre he intentado devolvérsela. Siempre lo recordaré y le tengo un especial cariño", manifiesta. Por otro lado, ha reconocido que en el momento de las pintadas en su pueblo, contrarias a su fichaje por el Barcelona, llegó a sufrir. "No tanto por mí, sino por mi familia, que al final son los que están cada día en el pueblo", explica, añadiendo que "más que nada porque el pueblo es mi sitio de desconexión, donde quiero estar tranquilo. Que pasara allí no me lo esperaba y se pasa un poco mal", desvela.

Otro de los puntos que ha hablado el futbolista fue acerca de la razón por la que se decantó por la propuesta del Barcelona. Especialmente, cuado habría gente del Espanyol que le pedirían no marcharse al máximo rival. "Sí es verdad que había interés de otros equipos, pero al final no había ninguno como lo que me ofrecía el Barça a nivel deportivo y a nivel de lo que tienen formado, del equipo que tienen, joven, con posibilidades de ganarlo todo. No había ninguno y en ese sentido no tuve dudas", responde.
Además, ha resaltado que en su reunión con Deco, le hicieron sentir que le querían de verdad. "Hicieron una apuesta económica importante que seguramente muchos equipos no habrían hecho. Entonces sentí que me querían de verdad, que era una apuesta que hacían con mucha decisión. Y eso para un jugador es muy importante. Sentirte querido y que te quieren de verdad es muy importante para mí", expresa.
Señala que Deco le hizo ver que le querían de verdad
También tuvo palabras hacia su nueva afición. "Primero, muchas gracias por cómo me han recibido en una situación un poco complicada y que yo vengo aquí a darlo todo, a ayudar en todo lo que pueda, aportar todo lo que tengo de mí, que es la única manera que conozco de trabajar. Seguro que será un año y muchos años bonitos", recalca.
También tuvo palabras para la que fue su afición, el Espanyol. "Los entiendo, entiendo un poco el dolor que pueden haber sentido, la decepción. Les mentiría si dijera que no he pensado en ellos, que no he tenido días un poco complicados pensando en ellos. Pero al final era la decisión que tenía que tomar para mí, para mi familia y para mi futuro", explica. Lo ha hecho recordando la intensidad y lo "bonitos" que eran los derbis en el fútbol base. "Con muchas ganas de que llegaran esos días", dice.