Qué necesita el Barça para inscribir a Gerard Martín y por qué es tan importante para Flick

-
Gerard Martín será el próximo tras Rashford y Joan García
-
El español fue clave la temporada pasada con la lesión de Balde
-
Gerard Martín no se olvida de la polémica jugada contra el Inter de Milán: "Para mí sí que fue falta"
La directiva culé no para de hacer malabares para inscribir a sus jugadores. Aún quedan varios de ellos sin ficha, pero Hansi Flick tiene especial necesidad de que uno de ellos la tenga cuantos antes. Ese es Gerard Martin, quien se asentó la pasada temporada en el primer equipo.
Será difícil inscribirle antes del próximo encuentro contra el Levante, ya que aún quedan varios jugadores por resolver su situación contractual. Quieren rescindir el contrato de Oriol Romeu, quien no cuenta para Hansi Flick. Mientras que Iñaki Peña y Héctor Fort podrían salir cedidos en busca de minutos. El primero deberá sentarse a negociar una renovación para su posterior salida a otro equipo. Szczesny, Gerard Martín, Roony Bardghji y Marc Bernal son los jugadores que quedan por inscribir. El polaco y el catalán son las prioridades, pero se espera que antes del cierre de mercado estén todos disponibles para el técnico alemán.
La importancia de Gerard Martín
Con la lesión de Balde se volvió clave en el esquema de Hansi Flick. No es el jugador que más brilla por sí mismo, pero su gran labor en el campo enamoró al cuerpo técnico del alemán. Se ganó la renovación a pulso y en el club le ven como el recambio perfecto para cuando quieran dar descanso a Balde.
Su físico le permite jugar como central, una polivalencia que puede ser de gran utilidad. Ahora más, teniendo en cuenta la salida de Íñigo Martínez. El equipo se ha quedado sin centrales zurdos y ese hueco lo podría ocupar Gerard Martín. Aún queda tiempo, pero Hansi Flick está apretando para que esté en la lista de este fin de semana. Es un objetivo complicado, pero en el club todo el mundo está trabajando para que la plantilla esté inscrita al cien por cien.
