Un paso adelante para el regreso al Camp Nou con el certificado de obra de la fase 1A
-
El Barça consigue el certificado de final de obra y solo faltaría el permiso del Ayuntamiento de primera ocupación
-
Roberto Gómez, solidario con el Barça y las obras del Camp Nou: "Hay que tener un poco de empatía"
El final del verano está siendo un quebradero de cabeza en las oficinas del FC Barcelona. El lío con las inscripciones y las obras del Spotify Camp Nou son las mayores preocupaciones para Laporta ahora mismo. En la faceta deportiva todo le sale bien al equipo de Hansi Flick y ahora quieren atar todos los cabos sueltos en la faceta extradeportiva. La salida de Oriol Romeu o Iñaki Peña podría desatascar la situación con los jugadores que aún no han podido inscribir y ahora han recibido otra buena noticia sobre el esperado regreso al Camp Nou tras las obras.
Según avanza RAC1, el Barça ya tiene el certificado de final de obra de la fase 1A para 27.000 espectadores. Ahora solo falta que el Ayuntamiento de Barcelona le de el permiso de primera ocupación para poder jugar. Este martes, varios técnicos del Ayuntamiento visitarán las obras del Camp Nou y decidirán si le otorgan ese permiso. El permiso que les acaban de conceder les permitiría abrir parcialmente el estadio después del visto bueno de la dirección de obra, aparejadores y Limak.
‼️ NOTÍCIA @EsportsRAC1
👉 El Barça ja té el certificat final d'obra de la fase 1A de l'Spotify Camp Nou.
👉 Demà hi ha una visita de l'Ajuntament, clau per determinar si és possible reobrir el 14 de setembre.
➕ info al 14/15 pic.twitter.com/Uw5U4QhJFz
— El Barça juga a RAC1 (@FCBRAC1) August 25, 2025
Tras la visita de los representantes del consistorio, se decidirá si finalmente el Barça puede disputar en el Spotify Camp Nou el partido de la cuarta jornada de LALIGA contra el Valencia CF. Las zonas habilitadas por el club serían la Tribuna y el Gol Sur hasta llegar a la capacidad prevista de 27.000 asientos.
El Spotify Camp Nou, prácticamente la única posibilidad
LALIGA ya ha rechazado la propuesta del club culé a intercambiar el orden en el calendario y disputar el partido de la cuarta jornada en Mestalla. Tampoco se podrá disputar en Montjuic debido a un concierto de Post Malone para el 12 de septiembre porque no daría tiempo a retirar el escenario y poner a punto el terreno de juego para la fecha del partido. El Estadio de Johan Cruyff tampoco es una posibilidad debido al aforo de 6.000 asientos mientras que LALIGA exige un mínimo de 8.000 localidades. Otra opción que barajaba el club era el estadio de Montilivi, aunque parece que el Girona quería llevar a cabo un reacondicionamiento del césped en esas fechas. La única esperanza es ese permiso que facilitaría el ansiado regreso del Barça al Camp Nou.
