Frenkie de Jong critica la ausencia de VAR en el Rayo Vallecano-Barça: "No es serio"

-
El mediocentro se mostró contundente, a pesar de que el árbitro pitó a su favor
-
Hansi Flick no se moja con el fallo del VAR y se muestra muy autocrítico con su equipo: "Podemos jugar mejor"
El Rayo Vallecano-FC Barcelona de la tercera jornada de LALIGA será recordado hasta la saciedad, pero no por ser un partido brillante. La desconexión del VAR durante la primera mitad del encuentro es inexplicable e injustificable, incluso para los propios jugadores del Barça. El 'fallo' se cobró un error mayúsculo con el penalti a Lamine Yamal que puso el 0-1 en el mercador. A pesar de caer a su favor, Frenkie de Jong se ha mostrado contundente con lo sucedido y ha criticado el estado del césped en Vallecas.
Frenkie de Jong y la ausencia de VAR en Vallecas
Frenkie de Jong se mostró serio y contundente tras finalizar el encuentro contra el Rayo Vallecano. Aunque el error del árbitro, ante la ausencia de VAR, cayera de su lado, lo cierto es que el mediocentro no dudó en señalar la precariedad con la que habían jugado durante casi 45 minutos: "No sé si era penalti o no, pero es una putada", comenzó diciendo en perfecto español. "Primero funcionó, luego no, luego volvió a funcionar, y al final solo para fueras de juego. Esto no es serio. En una liga de élite, es raro".
Frenkie de Jong habla claro sobre lo ocurrido con el VAR en Vallecas #ElPost pic.twitter.com/xvVH39p5xJ
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) August 31, 2025
De Jong también analizó el encuentro en 'El Post' de DAZN, que se saldó con empate y con un Barça complicado de reconocer. Destacó un error, y es que los azulgranas comienzan a ser previsibles: "Hemos perdido muchas pelotas, nos jugamos demasiado. El partido ha ido así, ellos lo hacen bien. No teníamos el control. Todos los equipos saben lo que hacemos, nos tenemos que adaptar y mejorar en cada partido y cada temporada", argumentó.
Tampoco quiso perder la oportunidad de denunciar el estado en el que se encuentra el césped del Estadio de Vallecas: "El césped... No era el mejor campo de LALIGA, pero el balón tampoco botaba muchísimo". Cabe recordar que los daños de las instalaciones (baños, gradas, cableado...) han sido virales en redes sociales esta semana, tras la clasificación del Rayo a Conference League.
