Iñigo Pérez se disculpa y hace autocrítica sobre el penalti de Lamine Yamal en Vallecas: "Igual es fallo del Rayo"

-
El entrenador Iñigo Pérez se disculpa por su comportamiento durante el partido
-
Isi Palazón afirma que el árbitro reconoció su error en el penalti a Lamine Yamal
El entrenador Iñigo Pérez, tras el empate ante el Barcelona, ha ofrecido una reflexión honesta sobre la polémica jugada del penalti que condicionó el partido en Vallecas. Tras el encuentro, Pérez reconoció su frustración durante el partido y pidió disculpas por su comportamiento. “Lo primero, me avergüenzo de mi comportamiento y pido disculpas. Es fruto de la frustración. Soy un defensor del error arbitral. Igual que defiendo a mis jugadores cuando fallan, el árbitro tiene que fallar, no pasa nada”, explicó el técnico.
La crítica de Iñigo Pérez
Pérez aprovechó para señalar cómo la alternancia entre decisiones con y sin VAR puede afectar a los jugadores y al desarrollo del juego. “Lo que me molesta de hoy es que los jugadores no pueden estar jugando cinco minutos con VAR, cinco minutos sin VAR. Cuando tú has jugado con VAR y sin VAR sé lo que te influye”, aseguró. A pesar de la polémica, el entrenador defendió a los árbitros y asistentes: “A los líneas nos han pedido disculpas, están exculpados, no hay que molestar a nadie. Me molesta la ineficacia. Si jugamos sin VAR, habrá que posponerlo hasta que se arregle”.
Sin embargo, Pérez también reconoció que la responsabilidad de la jugada podía recaer en su propio equipo: “Ojo, que igual es fallo del Rayo, no me extrañaría que fuera así”, dijo.
"Me avergüenzo de mi comportamiento en la banda. Soy fiel defensor del error arbitral" 🗣️
"Si jugamos con VAR y no funciona... habrá que posponerlo hasta que se arregle" 📺
Íñigo Pérez, muy claro sobre lo ocurrido en Vallecas #ElPost pic.twitter.com/Fh7Czv2nsM
— DAZN España (@DAZN_ES) August 31, 2025
La definición de “adulterar”
El entrenador también comentó el uso del término “adulterar” en el argot futbolístico para referirse a decisiones arbitrales que pueden despistar a los jugadores. “Adulterar es una palabra fuerte. Entiendo que se use en el argot futbolístico. Más que alterar, te despista como jugador y como árbitro. Ha pitado penalti y luego hemos pensado que lo va a ver, porque es claro que no. No sé si adulterar, pero no es justo que los entrenadores y los árbitros estén desprotegidos con sí, no, sí no”, explicó.
