Estrada Fernández y las alternativas que no usó Busquets Ferrer: "Es fácil de subsanar"
-
El VAR no funcionó en el Rayo vs Barcelona
-
Estrada Fernández apunta a otras opciones posibles
-
Sin VAR en Vallecas y Busquets Ferrer no puede revisar el polémico penalti a Lamine Yamal
Lo ocurrido en el Rayo Vallecano vs Barcelona sigue trayendo cola unos días después. Y no hablamos de lo deportivo, en dónde los vallecanos fueron superiores a los culés, que fueron salvados por Joan García. La falta de VAR durante más de 40 minutos provocó un polémico penalti a Lamine Yamal que no pudo ser revisado.
Busquets Ferrer había avisado a los capitanes de ambos equipos del problema de comunicación con el VAR. La pantalla estaba en negro y el colegiado tenía imposible poder hablar con la sala de las Rozas. A esto se le sumó el polémico penalti de Pep Chavarría a Lamine Yamal y que provocó el primer gol de los del FC Barcelona.

Estrada Fernández apunta otras alternativas
Para muchos, el partido no tendría que haber comenzado sin la comunicación con el VAR. En caso de hacerlo, Busquets Ferrer tendría que haber tenido una solución en caso de necesitar de la imagen del video arbitraje, pese a ello, quedó señalado y en Vallecas no están nada contentos con su decisión.
Un error que no le costará caro a Busquets Ferrer, quién siguió el protocolo de LALIGA EA Sports a la perfección. "Habla antes Carvajal que el CTA. Habrá repercusiones, pero yo creo que no habrá neverazo. Aunque no es penalti, forma parte del juego, pero hay que situaciones que parece que el CTA está de vacaciones y no sabe que estamos en la jornada tres", comenzó criticando Estrada Fernández en ElDesmarque Madrugada.
Ante la falta de VAR en Vallecas, es el colegiado quién toma las decisiones, pero Estrada Fernández señala a Francisco Soto, que estuvo presente en el estadio. "Hubiera estado bien que se hubiera preocupado por los medios de comunicación, para hablar sobre porque no había comunicación del VAR con Las Rozas", apunta el ex colegiado.

"Más allá de que pueda intervenir en la jugada del penalti, tiene otras alternativas. Tiene un plan B y un plan C", explica Estrada Fernández. "Pueden ponerse en contacto con el cuarto árbitro a través del teléfono. Aunque no vea las imágenes, si que hay programa, es lo que vemos nosotros en nuestras casa. Es surrealista. Es bastante fácil de subsanar, se ha visto en otras temporadas que el cuarto árbitro tenía un teléfono móvil o airpods para la comunicación", zanjó.