Lamine Yamal se sincera sobre su debut con el FC Barcelona: "Los nervios me pudieron"

-
El actual '10' culé debutó ante el Betis en abril de 2023
-
Jordi Cruyff confiesa que escondieron a Lamine Yamal: "Queríamos asegurar que fuera nuestro"
Lamine Yamal es ya un jugador más que consagrado en el Barça, en LALIGA y en el fútbol mundial. Con tan solo 18 años ha jugado ya más de 100 partidos con el primer equipo azulgrana y 23 con la Selección Española, por lo que muchas veces se nos olvida que hace apenas dos años y medio que debutó en el fútbol profesional.
Con tan solo 15 años, el de Mataró sustituyó a Gavi en un partido frente al Real Betis, en el que Xavi Hernández le dio 7 minutos. Ahora ha repasado esa primera aparición con José Ramón de la Morena, confesando los nervios que sintió aquella noche en el Camp Nou.

El debut de Lamine Yamal con el Barça
El 29 de abril de 2023 pasará a la historia por el debut de Lamine Yamal a sus 15 años y 290 días, convirtiéndose así en el quinto debutante más precoz de la historia de la Liga. La estrella del Barcelona admite que ese día le temblaron las piernas: “Ahí sí que los nervios me pudieron, porque esa hoy la meto, pero bien, fue muy bonito ese día. La gente veía otras cosas de mí, que a lo mejor en otra persona no se veía y es cuando empiezan ya a darme más bola y empiezo a seguir jugando”, declaró en el pódcast ‘Resonancia de Corazón’ de José Ramón de la Morena.
Hay momentos que marcan para siempre la vida de un futbolista.
En este adelanto de Resonancia de Corazón, José Ramón le lanza una pregunta clave a Lamine Yamal: ¿qué sintió realmente en su debut con el primer equipo?La respuesta refleja la mezcla de ilusión, vértigo y madurez de un chico que, con apenas 15 años, ya estaba escribiendo historia.
Episodio completo hoy por la tarde en Spotify y YouTube.
#ResonanciaDeCorazón #JoséRamónDeLaMorena #LamineYamal #Podcast #Periodismo #FJRM #FundacionJRM #LALIGA #EASPORTSFC26
— José Ramón de la Morena (@joseramondelamorena) Ver más en Feeberse
A pesar de lo que pueda parecer, el caso es que la llegada de Lamine Yamal a la élite se produjo casi por casualidad: “Me acuerdo que llegamos al vestuario de juveniles, que yo no había jugado nada en el primer partido y estaba como medio triste. El entrenador no me conocía, entonces veía a un niño ahí puesto y decía este debe pesar 30 kilos, cómo va a jugar. No jugaba nada. Al final, los que no jugaban, subían al primer equipo a entrenar, entonces subí con el primer equipo, hicimos partido, ganamos 2-0 y yo marqué un gol y le di una asistencia a Ansu. El segundo, Óscar, el hermano de Xavi, me dijo ‘¿Cómo puede ser que no estés jugando? Bueno, tú ten calma’. A partir de ahí fui subiendo, subiendo hasta que ya me quedé a entrenar siempre con ellos”.
Pese a ese debut tan tempranero, Lamine Yamal no volvió a jugar con el primer equipo esa temporada. El atacante del Barça narra cómo su asentamiento en la élite: “Normalmente, los niños que debutan, como Dro, meten gol o al siguiente partido meten gol o tienen ocasiones de gol. Sí que es verdad que yo cuando debuto es un poco diferente porque la gente escuchaba que hay un niño muy bueno, pero yo jugaba y la gente veía otras cosas de mí que a lo mejor en otra persona no se veía y es cuando empiezan ya a darme más bola y empiezo a seguir jugando”.