Andreas Christensen despeja las dudas sobre su estado físico y pide más continuidad: "Hay que preguntarle a Hansi Flick"

-
Andreas Christensen ha jugado dos partidos
-
Ed Sheeran será el patrocinador del FC Barcelona en el primer Clásico de la temporada
El Barcelona debutará este jueves en Champions League ante el Newcastle. Un partido en el que Hansi Flick no podrá contar con Lamine Yamal, que sigue sin recuperarse de sus molestias, pero si Frenkie de Jong. Una novedad importante para el medio campo de cara a buscar un triunfo en St. James' Park. El técnico y Andreas Christensen han dado sus impresiones acerca del partido ante el cuadro inglés.
Andreas Christensen ha manifestado que se quiere quedar en el Barcelona
Ha comenzado el futbolista hablando del ambiente que habrá en el estadio del Newcastle. "Hansi Flick me ha preguntado lo mismo en el coche. Creo que tenemos que ver a un buen Barcelona, si no al mejor. En la Champiosn es mi primera vez aquí después de salir de la PremierLeague. Tenemos que estar muy concentrados en el partido, creo que es uno de los mejores estadios en los que he jugado", ha comentado recordando su paso por el Chelsea.
Otro de los aspectos que ha tratado es su situación en el club. "Lo dejé claro al club en verano. Dije 'no' a la seleción por este motivo. El año pasado fue dificíl para mí y quería hacerlo todo para asegurar que mi cuerpo estuviera listo para la pretemporada. Quería quedarme aquí y aceptaron mi propuesta. Es cuestión de mi rendimeinto, pero he expresado mi amor por el club y siempre he querido quedarme aquí", manifiesta.
También ha expuesto la posibilidad de jugar en el once. "Lo de jugar en el once inicial ha cambiado porque hay muchos partidos. Todo el mundo está jugando bien ,así que se trata de jugar bien en cada partido y estar listo cuando te llamen. Hemos cambiado en defensa y es una situación delicada, pero hay que estar listo para cada partido y disfrutarlos", explica.

Tras superar varias lesiones que le han impedido pelear por la continuidad ha reconocido que está en un buen momento. "Me siento muy bien ahora. Como he dicho intenté hacer todo en pretemporada para estar listo. Había mucha sobrecarga el año pasado e intenté hacer todo de la mejor manera. Los fisios están trabando de maravilla conmigo y el cuerpo técnico nos cuida mucho. Volver al equipo me sentó bien y estoy listo para pelear", señala.
Ha reincidido en que el equipo debe superar la presión que puedan imponer los aficionados de los Magpies."Es una parte de juego y las veces que he estado aquí ha sido muy difícil, va a ser una de las cosas difíciles que tenemos que vigilar mañana. Esto ha sido parta de nuestra charla, es un sitio difícil para jugar y será complicado mantener la calma. Pero tenemos que hacer nuestro juego e igualar su energía", expone.
Ha reconocido que la baja de Lamine Yamal es importante
Un punto de vista que refuerza al recordar que se trata de un partido de Champions. "Cada temporada es especial en la Copa de Europa. El año pasado casi llegamos a la final. La gente tiene mucha hambre para llegar a la final. Es una meta para nosotros. Estamos empujando por ello. Nos dolió. Era el último minuto de partido", confiesa.
Sobre jugadores del vestuario culé han habido dos nombres propios que han salido a la palestra. Marcus Rashford y Lamine Yamal. Sobre el inglés ha reconocido que el hablar inglés hace fácil la conexión con el extremo. "Está aportando calidad y ha entrado bien en el equipo. Tiene que demostrar su calidad. Cada vez está más familiarizado con el sistema. Ha sido muy bueno para el grupo. Tenemos un grupo joven y él puede relacionarse con ellos. Está muy bien tener las cualidades de Marcus Rashford", ha comentado.

Acerca del canterano culé ha reconocido que es una baja muy sensible. "Un jugador como Lamine es para estos partidos. Lo echaremos de menos. Lo está haciendo genial y vive para estos momentos. Esperábamos contar con él", ha reconocido.
Otro de los temas que se han tratado es el hecho de jugar con la línea adelantada. "La temporada pasada lo introducimos. Hay veces que quieres dar un paso hacia atrás, pero lo estamos haciendo genial. La parte más complicada es el timing", explica. La rueda de prensa ha llevado también a un momento curioso en el que se le ha comentado que hay "una leyenda" que dice que el jugador que sale en la previa es titular. "No lo sabía. "Tienes que preguntarle a Hansi Flick. Espero que sí, pero todos estamos listos cuando nos llamen. Espero que sí, pero no tengo ni idea", ha comentado.
Ha avisado sobre el ambiente que se encontrarán en Newcastle
El futbolista danés sigue sin encontrar la manera de hacer cambiar de opinión al técnico. De hecho, si bian ha contado con minutos en este inicio, las lesiones y el haberse visto superado en la rotación por Ronald Araújo y Pau Cubarsí, además de un Iñigo Martínez que este verano abandonó la disciplina culé, le habían impedido repetir los minutos de las dos primeras campañas como azulgrana el curso pasado.
De hecho, el invierno pasado estuvo cerca de salir del cuadro azulgrana, pero una lesión hizo que cualquier intento del equipo culé por moverle del club fuera imposible. Ahora, en los cuatro partidos que ha jugado uno desde el once y otro saliendo desde el banquillo. 14 minutos en el triunfo ante el Levante y el completo en el empate ante el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas.