Alexia Putellas habla sobre la posibilidad de ser madre: “No es incompatible, pero sí supone parar la carrera”

-
Alexia Putellas y la posibilidad de ser madre antes de retirarse
-
El Barça arrasa en el Balón de Oro y le gana la batalla al Real Madrid con los nominados
Alexia Putellas, capitana del FC Barcelona y referente del fútbol femenino mundial, vuelve a ser protagonista tras una entrevista concedida a El Mundo en la que habló de diferentes aspectos de su vida profesional y personal. La jugadora, que hace pocos días sonó para el Paris Saint-Germain tras una oferta millonaria que rechazó porque quiere cumplir su contrato con el Barça, habló sin pelos en la lengua sobre la maternidad y cómo la encaja en su carrera deportiva.
Qué supone para Alexia Putellas ser madre
La doble ganadora del Balón de Oro reconoció que, aunque es un tema hablado fuera del vestuario, no es una prioridad en este momento: “No he pensado en la maternidad. No es incompatible, pero sí supone parar la carrera. Quizá después de retirarme”, explicó la de Mollet del Vallès.
La futbolista, de 31 años, remarcó que las conversaciones sobre maternidad, condiciones laborales o política existen entre las jugadoras, aunque no de manera central en el día a día del equipo: “Se da más en conversaciones personales. Para temas más de nuestra profesión ya están los sindicatos e instituciones”.
Recién recuperada de una lesión que la tuvo alejada de los terrenos de juego, Putellas asegura que encara la temporada “con energía totalmente renovada, con metas igual de ambiciosas” y con la convicción de seguir llevando al Barça y a la Selección Española a lo más alto. “A nivel profesional quiero seguir evolucionando como jugadora, intentando alcanzar la perfección sabiendo que no existe, y a nivel colectivo intentar ganar todos los títulos en los que compita”, subrayó.

El cambio a mejor en el fútbol femenino
Además, la capitana azulgrana reflexionó sobre cómo el fútbol femenino ha cambiado en los últimos años y el papel de la inversión en ese periodo de crecimiento: “Inviertes en estructuras, profesionalizas, mejoras el producto y eso genera ingresos. El fútbol femenino ha evolucionado, se ha creado un mejor espectáculo y contenido”, comentó.
Consciente de su rol como estrella mundial, Alexia sigue sumando tanto dentro como fuera del campo, pero mantiene los pies en el suelo respecto a su futuro: “Me motivan los proyectos más que un país determinado”, dijo al ser preguntada por la posibilidad de jugar en otra liga.
Por ahora, la prioridad de la capitana culé es clara: competir al máximo nivel y seguir construyendo la historia del Barça y de la Selección Española. El futuro, con o sin maternidad, llegará después.