El Barcelona jugará ante la Real Sociedad en Montjuic tras la negativa del Ayuntamiento a volver al Camp Nou

-
El Barcelona sigue peleando por volver a su estadio
-
La idea de Joan Laporta para disputar la Champions en el Camp Nou: "Pediremos jugar en dos estadios"
El Barcelona abandonó Montjuic al finalizar la pasada temporada con la idea de regresar a su estadio, el Spotify Camp Nou. Desafortunadamente, las esperanzas que tenían puestas tanto la afición culé como la directiva azulgrana no se han hecho realidad. De hecho, desde que se anulara la vuelta al coliseo para el Trofeo Joan Gamper, se ha ido retrasando el regreso a su estadio, y ahora se ha conocido que, además de jugar en Champions ante el PSG, lo hará también en LALIGA ante la Real Sociedad. Todo ello, tras la negativa del Ayuntamiento a dar negar la Licencia de Primera Ocupación.
El Barcelona lo ha hecho oficial en un comunicado en el que desvela el estadio elegido. "El FC Barcelona informa que el partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga, del domingo 28 de septiembre, a las 18:30 h, ante la Real Sociedad, se disputará en el Estadio Olímpico Lluís Companys", expresa. Lo hace admitiendo que sigue trabajando en la vuelta al Camp Nou.
"El Club continúa trabajando para obtener los permisos administrativos necesarios para la apertura del Spotify Camp Nou en próximas fechas. En este marco, el FC Barcelona ya ha entregado toda la documentación correspondiente a la comunicación de primera ocupación de la Fase 1A (Tribuna y Gol Sur), así como las respuestas a las observaciones documentales que el Ayuntamiento de Barcelona ha trasladado hasta ahora. Actualmente, el Club está trabajando en las nuevas enmiendas que el consistorio ha compartido hoy", continúa.
El Barcelona vuelve a atrasar su regreso al Camp Nou
Una situación que llega unas horas después de que el Barcelona, a través de su vicepresidenta, Elena Fort, anunciara que el estadio iba por buen camino para volver este domingo."Compartimos la voluntad del Barça de que el regreso sea un éxito y lo más rápido posible", ha apuntado la primera teniente de alcalde, Laia Bonet este martes en una comparecencia, añadiendo que desde el Consistorio se "debe garantizar la seguridad de los aficionados. Esta es nuestra prioridad. Debemos velar para que los técnicos puedan trabajar con rigor". Por ello, han resaltado que no hay una fecha fijada para que el cuadro azulgrana vuelva a su coliseo.
De hecho, afirma que “hay cosas que no cuadran entre la documentación que teníamos con la que hemos recibido”. Por otro lado, ha querido dejar claro, de manera extraoficial, según el diario Sport, la predisposición del Ayuntamiento en activar el estadio tan rápido como sea posible. Siempre y cuando se cumpla todo el protocolo de seguridad. "Estamos en máxima colaboración con el club para que puedan resolver las cuestiones que aún están pendientes.Tenemos la certeza de que no tardaremos ni un minuto más de lo necesario una vez tengamos todos los requisitos cumplidos", ha explicado.

Una comparecencia que vuelve a impedir que la fecha esperada para que el Barcelona vuelva a acoger, al menos de manera parcial, a sus seguidores en un partido oficial. Por lo que el cuadro azulgrana volverá a jugar fuera de su coliseo después de que se hubieran disputado dos encuentros de competición doméstica en el Estadio Johan Cruyff. Si bien el coliseo del filial azulgrana estaba dando buenos resultados, el Barcelona se ha decantado para jugar este importante encuentro de LALIGA EA SPORTS en el que ha sido su estadio desde abandonara el Camp Nou.
Una mala noticia que llega en un momento en el que el cuadro azulgrana había desvelado cómo se encontraban las obras del estadio azulgrana. De hecho, Elena Fort, la vicepresidenta del Barcelona, ha señalado en rueda de prensa que se trata de la "obra más fiscalizada de Cataluña en muchos años". La directiva ha querido poner en valor durante su intervención la trasparencia que ha existido en todo momento durante todo el proceso de obras.
Los dos rivales ya han jugado en Montjuic
Ahora, cuatro meses después de decir adiós a Montjuic, se ha conocido que el Estadio Olímpico Lluis Companys será el coliseo de los dos próximos compromisos que tiene el Barcelona como local. La jornada 8 de LALIGA EA SPORTS ante la Real Sociedad y la vuelta, una vez más, de Luis Enrique a la Ciudad Condal como técnico del París Saint Germain.
De esta manera, el próximo 28 de septiembre, el Barcelona reeditará ante la Real Sociedad en LALIGA EA SPORTS el encuentro del pasado 2 de marzo en el mismo estadio. Por otro lado, el PSG jugará de nuevo también en el estadio de Montjuic. Sin embargo, los azulgranas esperarán mejor resultado, ya que acabó cayendo a manos del cuadro parisino por un gol a cuatro en aquel encuentro marcado por la expulsión de Ronald Araújo.
❗ Comunicado del FC Barcelona 👇 https://t.co/pdCWsCjBKY
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 23, 2025