Fermín López desvela la dureza de llegar a la Masia siendo un niño: "Fue el peor día de mi vida"

-
El jugador también ha aclarado en qué punto se encuentra su relación con Gavi
-
Las reacciones del vestuario del FC Barcelona al Balón de Oro 2025: Fermín, Ferrán, Ter Stegen, Koundé...
Fermín López es uno de los hombres de confianza de Hansi Flick. No importa si como revulsivo o partiendo de titular, siempre aparece y nunca negocia el esfuerzo, todo lo que quiere ver el técnico alemán en los suyos. Pero convertirse en esta pieza no le ha salido gratis: años de esfuerzo en la Masia desde que era un niño de 13 años. El jugador ha desvelado que está encantado de pertenecer al Barça, pero que sus primeros días en la cantera fueron tremendamente complicados.
Fermín López y sus primeros días en la Masia
Fermín ha confesado en RAC1 cómo fue su primer día en la Masia, cuando tan solo era un niño de 13 años: "Fue el peor día de mi vida. Era la primera vez que me iba de casa y lloré mucho".
El jugador ha desvelado que el Barça llamó varias veces a su padre para poder incorporarlo a su cantera. En una primera instancia rechazaron la oferta pero les dieron un ultimátum unos años más tarde: "El Barça se interesó por mí cuando tenía 11 años, pero mi padre dijo que no porque era muy pequeño. Dos años más tarde el club volvió a llamar diciendo que era mi último tren. El principio no fue fácil. Tenía que estar lejos de mi familia y mis amigos. Me costó mucho, pero hicimos un buen grupo con Xavi Simons y otros chicos".

Uno de esos chicos era Gavi. En los últimos meses, los rumores de una posible pelea entre ambos han retumbado, pero Fermín se ha encargado de desterrarlos definitivamente: "Estamos como siempre, no hay ningún problema. Es de mis mejores amigos en el vestuario junto a Pedri, Balde Eric y Dani Olmo. Nadie sabe lo que pasa dentro del vestuario. Si eres futbolista, tienes que saber que estas cosas pasan y mentalmente hay que estar preparado. Somos maduros e inteligentes".
Ha aprovechado la entrevista para dar portazo a los rumores sobre su salida en el pasado mercado de fichajes: "Nunca he tenido intención de irme y creo que el club no quiso venderme, toda la vida he sido del Barça. Recibí ofertas, pero creo que ninguna venía del Real Madrid".