Las reacciones del vestuario del FC Barcelona al Balón de Oro 2025: Fermín, Ferrán, Ter Stegen, Koundé...

-
El vestuario de Lamine Yamal se expresó en redes sociales ante lo sucedido en el Balón de Oro
-
Aitana Bonmatí supera a Mariona Caldentey y se convierte en ganadora del Balón de Oro Femenino 2025
La gala del Balón de Oro 2025 no solo coronó a Ousmane Dembélé como el mejor jugador del mundo, sino que también dejó al a la vista de todas las sensaciones dentro del vestuario del FC Barcelona, donde las redes sociales se convirtieron en forma de altavoz para expresar los sentimientos de diferentes jugadores. Estos, no contentos con la ‘derrota’ de Lamine en la gala, hicieron saber sus pensamientos al respecto. No obstante, hay quien sí felicitó al francés por lo conseguido.
En las horas posteriores a la ceremonia en París, varios futbolistas azulgranas coincidieron en un mismo mensaje: para ellos, Lamine Yamal es el verdadero número uno. La joven estrella del FC Barcelona, que con apenas 18 años ha enamorado en Europa y el mundo entero, se coló entre los mejores del ranking, fruto de su temporada pasada y en la cual terminó siendo segundo en la clasificación elegido por France Football. Fue elogiado públicamente por sus compañeros. Los más cercanos al delantero español no dudaron en dejar huella en redes sociales mostrando el potencial que el chico porta todavía.
Los mensajes de los jugadores del FC Barcelona
Héctor Fort, Fermín López y el propio capitán Marc-André ter Stegen subieron historias en Instagram en las que calificaban al extremo como el auténtico referente del Barça. El mensaje implícito era claro: aunque no levantó el trofeo, Lamine ya se ha ganado el respeto y la admiración de la plantilla. Héctor y Fermín le dedicaron una foto diciendo que es el ‘N1’ o que lo ganará dentro de poco. Por parte del guardameta, simplemente le felicitó por el galardón logrado en la noche de ayer (Trofeo Kopa: mejor jugador joven).

Una de las reacciones más comentadas fue la de Ferrán Torres, que compartió una imagen de Pedri, quien terminó en la posición número 11 del ranking del Balón de Oro. Junto a la foto, Ferran publicó dos emojis con las manos en la cara, transmitiendo sus sentimientos de incredulidad ante lo que estaba viendo por el puesto del canario, considerado clave en el proyecto culé y, para muchos, merecedor de un mejor reconocimiento. Hay quienes además pedían el Balón de Oro para el ‘8’ del FC Barcelona.

Koundé felicitó a Dembélé
En contraste con la mayoría, hubo un jugador que sí felicitó al ganador oficial. Jules Koundé fue el único miembro de la plantilla que dedicó un mensaje a Ousmane Dembélé, su excompañero y compatriota francés, alabando la conquista del extremo, que ahora figura en el PSG. Veremos cómo continúan las reacciones de los jugadores, pero desde luego ya hay uno en la plantilla blaugrana que ha felicitado al que se fue. Además, este, no ha comentado nada del que ahora es su compañero en la banda, Lamine Yamal.

Más allá del caso del Barça, lo sucedido post gala en redes sociales, muestra una tendencia cada vez más habitual en el mundo del fútbol: los premiados individuales se convierten en un fenómeno en redes sociales. Las ceremonias no acaban en el escenario, sino que las reacciones aumentan en plataformas como Instagram o X, donde jugadores, excompañeros y aficionados expresan en tiempo real sus opiniones, felicitaciones y quejas por lo ocurrido. Así, los trofeos no solo reconocen méritos deportivos, sino que también generan conversación global y sirven como escaparate para muchos para mostrar las emociones de todo un vestuario.