Las cuentas pendientes entre el Barça y el PSG, Luis Enrique, Lamine Yamal o el Balón de Oro

-
Barça y PSG se volverán a ver las caras en la Champions League
-
El Barça se aferra a las remontadas, el que más lo hace de las cinco grandes ligas
Barça y PSG vuelven a verse las caras en la Champions League. Luis Enrique se reencuentra con su pasado en Montjuic en un partido con mucho que decidir por ambas partes. Los parisinos, eso sí, llegan tocados con gran parte de su plantilla ausente por molestias musculares.
La jornada 2 de la competición será el escenario perfecto para resolver muchas de las cuentas pendientes entre ambos equipos. Una de ellas, de hace dos temporadas, cuando pese a la victoria del Barça en París el PSG endosó cuatro goles a los culés en Barcelona para lograr el pase a las semifinales del torneo. Un partido en el que quedó marcado Ronald Araujo tras su expulsión, en lo que será su redención este miércoles.

Lamine Yamal deberá demostrar en el campo
La ausencia de Ousmane Dembélé, reciente ganador del Balón de Oro, y de Desiré Doue, provoca que la gran mayoría de miradas de los aficionados estén en Lamine Yamal. El jugador del Barça será la gran estrella del duelo y deberá demostrar sobre el césped que merece el trofeo ganado por el francés, además de dejar claro quién es el mejor futbolista joven del mundo.
Llegará bajo mínimos después de jugar sus primeros minutos tras la lesión, pero visto su nivel contra la Real Sociedad, está preparado para llevar el peso del partido. Además, el de Rocafonda quiere marcar su primer gol contra unos parisinos de los que sufrió una durísima eliminación y a los que sólo ha logrado dar una asistencia. Hay que recordar, que tras la expulsión mencionada de Araujo, el joven extremo fue el sustituido por Xavi Hernández, lo que le dejó tocado.

Luis Enrique contra su pasado en el Barça
Otro de los reencuentros especiales será el de Luis Enrique con su afición. El técnico asturiano sigue guardando un recuerdo enorme por el Barça, no sólo por su etapa como jugador sino también como entrenador. Volverá, además, a Montjuic, dónde ya eliminó a los culés hace dos temporadas.
Se ha enfrentado cuatro veces a los blaugranas, con una sola victoria y tres derrotas. Ha marcado seis goles, recibiendo diez, en lo que supone un duelo poco exitoso para el técnico asturiano, que querrá cambiar la dinámica desde este mismo miércoles.
La lucha por ser el mejor mediocentro del mundo
Desde hace un par de temporadas hay un debate sobre el mejor mediocentro del mundo: Pedri o Vitinha. Y en este duelo podría decidirse. Eso sí, antes el portugués tendrá que pasar por unas pruebas médicas para ver su disponibilidad, después de irse lesionado del partido ante el Auxerre.

Ambos son los mejores organizadores del mundo, sus equipos pasan en todo momento por sus pies y muchos les señalan como los culpables de que podamos o no ver un gran espectáculo. Lo del español esta temporada es para enmarcar y después de quedar en el puesto 13 del Balón de Oro (Vitinha quedó el tercero), espera cambiar las opiniones de los expertos.