Roberto Gómez acusa al Barça de 'borrar' a sus jugadores de la Selección: "Es una vergüenza"
-
Roberto Gómez carga contra el FC Barcelona tras confirmarse que Ferran Torres no padece ninguna lesión
-
Lamine Yamal vuelve a los entrenamientos con el Barcelona y se apunta al Clásico
El último parón internacional ha dejado al FC Barcelona bajo la lupa, tras la ausencia de varios de sus jugadores en la convocatoria de la Selección Española. Lamine Yamal, Dani Olmo y Ferran Torres no han podido participar en los compromisos de La Roja por distintos motivos físicos, una situación que ha reavivado el debate sobre la gestión de los futbolistas azulgranas durante los parones de selecciones.
Mientras el club defiende la necesidad de preservar el estado físico de sus jugadores, voces críticas, como la de Roberto Gómez (colaborador de ElDesmarque Madrugada), acusan al Barça de favorecer el descanso de sus estrellas en detrimento del combinado nacional.
Los jugadores del Barça ausentes con España
El FC Barcelona siempre ha nutrido de talento a la Selección Española y ha sufrido las consecuencias de sus lesiones en las últimas convocatorias de Luis de la Fuente.
El seleccionador no ha podido contar con Lamine Yamal en este último parón internacional. Tras varios rifirrafes entre club y Federación a raíz de sus últimas dolencias en el pubis y en la ingle, el de Rocafonda se ha quedado descansando en la Ciudad Condal.

Tampoco ha podido contar con Dani Olmo, que se lesionó en una de las primeras sesiones de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol. Las pruebas médicas han determinado que se trata de un problema muscular que lo tendrá apartado de los terrenos de juego unas dos semanas.
El último en caerse ha sido Ferran Torres. El delantero abandonó la concentración de La Roja alegando molestias, aunque finalmente se ha descartado que padezca una lesión y podría estar en la próxima cita de LALIGA ante el Girona en Montjuic.
A ellos se suman dos habituales en las listas de Luis de la Fuente: Fermín López, en la recta final de su recuperación, y Gavi, que no volverá hasta 2026.
La crítica de Roberto Gómez
Roberto Gómez ha tomado la palabra en ElDesmarque Madrugada para cargar contra la postura del FC Barcelona y sus jugadores, a los que ha acusado de "borrarse" en este último parón de selecciones: "Es una vergüenza que no tiene precedentes en el fútbol mundial", comenzaba diciendo. "Esto no es descanso, es un jugador (Ferran Torres) que no está lesionado. Lamine Yamal jugó contra el PSG y no estaba lesionado", recordaba. "Es una vergüenza que la prensa esté apoyando algo impresentable, que es lo que está haciendo el FC Barcelona", zanjaba.
"Hay cierta psicosis impulsada por el Barça. No se quiere tocar nada suyo. Ferran, Lamine Yamal, Dani Olmo... No se puede ni hacer un sprint por si se hacen daño", añadía Pablo López.
Aquí hay alguien que se está pasando de frenada eh! Roberto. De entrada no se de ningún pais en el que prevalezca la esclavitud, como parece ser que existe en las Selecciones de España, a las cuales si no asistes te pueden sancionar. Creo que debe ser una cuestión voluntaria, o ¿prescindimos ya de la voluntad de las personas y obligamos a todo el mundo a trabajar cuando lo exija la patronal, que no te paga y te pueda obligar a salir de casa algunos días y trabajar unas cuantas horas de más a pleno rendimiento so pena de sancionarte? ¿Tu estarías dispuesto o serías el primero en quejarte a tu sindicato? Claro que si tu ideología te escora descaradamente hacia la derecha, pero mucho, mucho, mucho y te aconseja utilizar camisas apretadas marcando musculos y michelines, tapados por una chaqueta aún más ceñida a modo de corse, entiendo que evoques las teorías de los años cincuenta y prescindas de la voluntad individual para pasar a la obligatoriedad del pensamiento unico. En caso contrario yo le daría una vuelta a lo que has escrito, porque estaría bien, por ejemplo que a principio de temporada los jugadores pudieran decidir si se declaran inelegibles para las Selecciones. Quizás así los representantes del pais podrían demostrar aún más el empeño que tienen en defender sus colores. Por cierto tu colega Pablo también podría aplicarse el mismo razonamiento. Lo anterior es un simple razonamiento que creo cada cual puede hacer individualmente y expresarlo sin acritud.