Optimismo en el Barça con Raphinha de cara al Clásico

-
Raphinha se ha sometido a pruebas para ver cómo iba su lesión y hay optimismo para que llegue al Clásico
-
El Barça ha bajado cerca de un 25% su intensidad a la hora de correr
El FC Barcelona atraviesa un bache de lesiones. A los dos porteros y Gavi se le han ido sumando varias antes y durante el parón de selecciones. Uno de los que se lesionó y no pudo ir con Brasil fue Raphinha. El delantero se lesionó en el bíceps femoral y la fecha clave para su vuelta era el Clásico.
En can Barça parece que son optimistas. El jugador se ha sometido a una resonancia para ver cómo estaba evolucionando la lesión y según ha desvelado 'Mundo Deportivo', en el vestuario culé tienen buenas sensaciones.
El jugador tiene opciones de jugar el Clásico, aunque todavía es pronto para ver en calidad de qué. En un primer momento se habló de que incluso podría estar en la lista para el partido de Champions contra el Olimpiacos, pero ante todo tienen claro que no van a forzar.
Lo que está en el plan es que esté de vuelta para el partido contra el Real Madrid y pueda ser un refuerzo para Hansi Flick ya que quizás no esté del todo listo para salir como titular en un encuentro tan exigente como este.
Raphinha de momento no se ha incorporado con el grupo por lo que queda totalmente descartado para el partido de LALIGA contra el Girona. Quedan 10 días para el Clásico y salvo receso de su recuperación o contratiempo puede estar disponible para el entrenador alemán.

Raphinha y el momento en el que se pudo ir a Arabia
El jugador en este parón de selecciones ha hablado con 'ESPN Brasil' y ha reconocido que durante un tiempo se pudo producir su salida del FC Barcelona y su marcha a Arabia.
"Obviamente que pensé en salir; creí que podía ser el momento de irme, pero luego hablamos con el entrenador, primero por teléfono y después al comienzo de la pretemporada, y consiguió convencerme de que me quedara. Y menos mal que me convenció", dijo sobre la oferta que recibió.
"Habría resuelto mi vida personal, la de mis padres, la de mi hijo y la de mucha gente. Llevo en el fútbol desde los 15 años, he pasado por cosas buenas y malas en todos los lugares, y llegó un momento en el que pensé que era hora de cuidar de mí y de mi familia", comentó al respecto.