Saltan todas las alarmas con Koundé, que no se entrena con el grupo a dos días del Clásico
-
Jules Koundé hace saltar todas las alarmas tras ausentarse del entrenamiento grupal por segundo día consecutivo
-
Las únicas dudas de Hansi Flick y Xabi Alonso a dos días del Clásico
El FC Barcelona enfrenta El Clásico con un problema grave: la enfermería. Tras el baile de piezas importantes, parecía que todo eran buenas noticias gracias a las recuperaciones. Pero nada más lejos de la realidad. Si ayer daba el susto Frenkie de Jong, hoy vuelve a darlo Koundé. El francés se ha ausentado de su segundo entrenamiento grupal consecutivo. Quedan dos días para la cita y uno para que la expedición azulgrana viaje a Madrid.
Koundé preocupa para El Clásico
Segundo día consecutivo que Jules Koundé no aparece en la sesión de entrenamiento del FC Barcelona. Tal y como ha adelantado Sport, el francés daba la sorpresa siendo baja ayer, aunque se esperaba que fuera algo puntual. La sesión matutina no ha hecho más que confirmar el peor de los presagios.
‼️ Koundé tampoco ha acudido esta mañana a entrenar a la Ciutat Esportiva a falta de dos días para El Clásico. Segundo día consecutivo sin entrenar.
✅ Frenkie de Jong, el primero en llegar, ya recuperado de su gastroenteritis.
Avanzamos @sport. https://t.co/w5amG1jSM6
— Carlos Monfort (@monfortcarlos) October 24, 2025
El diario añade que sí se ha presentado para trabajar en el gimnasio con los preparadores físicos algo más tarde. Podría unirse al resto de sus compañeros más tarde tras realizar este trabajo previo individualizado.
‼️ 10.47. Llega Jules Koundé a la Ciutat Esportiva.
Aunque desde el club aseguran que solo es un golpe, el hecho de perderse dos entrenamientos consecutivos a dos días para El Clásio deja serias dudas.
El entrenamiento arranca en 10’. Jules desde el gimnasio. @sport.
— Carlos Monfort (@monfortcarlos) October 24, 2025
Hansi Flick tendrá que comenzar a valorar opciones en ese lateral si se siguen prolongando sus molestias. El Real Madrid podría encontrar ahí una grieta importante para hacer daño a su máximo rival, especialmente con Kylian Mbappé y Vinicius en estado de gracia.
Frenkie de Jong, la buena noticia
Por otro lado, Frenkie de Jong ha regresado a los entrenamientos con el resto de sus compañeros. Su ausencia en el día de ayer por gastroenteritis también preocupaba a los culés, pero el neerlandés ha sido el primero en llegar a la ciudad deportiva esta misma mañana. Como viene siendo habitual, Frenkie acompañará a Pedri en el centro del campo, una de las armas más poderosas del Barça y en la que Hansi Flick confía al 100% para volver a asaltar el Santiago Bernabéu.