Las únicas dudas de Hansi Flick y Xabi Alonso a dos días del Clásico
-
Hansi Flick y Xabi Alonso perfilan sus onces para El Clásico en el Santiago Bernabéu
-
A la directiva del Real Madrid no le gustó el once de Xabi Alonso en el derbi y eso puede pesar de cara a El Clásico
El Clásico está a la vuelta de la esquina. Xabi Alonso se prepara para su primer asalto desde el banquillo ante los culés, mientras que Hansi Flick quiere repetir las victorias contundentes de la pasada temporada. Ambos perfilan sus onces de gala, con alguna incógnita que resolver a tan solo dos días de la cita.
La banda derecha, la única duda de Xabi Alonso para El Clásico
Por parte de los locales, Xabi Alonso tiene dudas en el costado derecho. Como han señalado los colaboradores de ElDesmarque Madrugada, el casting de extremo derecho está abierto. Franco Mastantuono no ha tirado la puerta abajo, Brahim no termina de cuajar y Rodrygo deja ver más a la izquierda. Además, se espera que Fede Valverde vuelva a ocupar ese lateral, ya que Trent Alexander-Arnold y Dani Carvajal llegan muy justos tras lesión para El Clásico.
En el centro del campo Xabi lo tiene más claro: Tchouaméni estará acompañado por Jude Bellingham (goleador en la última jornada de la Champions League ante la Juventus) y Arda Güler, intocable para el tolosarra. Arriba, y como no podía ser de otra forma, Vinicius y Kylian Mbappé, con la duda de si será Mastantuono quien termine de cerrar el tridente de ataque.
Nacho Peña añadía una variación interesante, con Tchouaméni acompañado de Camavinga para "recuperar balón en el medio", mientras que Arda Güler pasaría a la banda derecha.
El dilema de Hansi Flick y los recién recuperados
Por el otro lado, Hansi Flick tendrá que hacer frente a varias lesiones importantes, a pesar de que recuperará efectivos para intentar asaltar el Bernabéu. Ante la ausencia de Joan García, Szczesny estará bajo palos. La defensa la compondrán Balde, Eric García, Cubarsí y Koundé. En el centro del campo, Pedri y Frenkie de Jong, a la espera de determinar cómo se encuentra tras atravesar un virus estomacal. Fermín López jugará de mediapunta, y arriba tendrán que remar Rashford y Lamine Yamal en los extremos, y Ferran Torres (recién recuperado) como '9'.
La duda del técnico alemán está en Raphinha. El brasileño quiere jugar y está entrenando con el equipo pero, tras un mes de baja, la falta de ritmo competitivo podría decantar la balanza por Marcus Rashford. "Creo que es imposible", señalaba David Sánchez. "No juega bien al fútbol, no es el Barça del año pasado", advertía.