Gerard Piqué pide que dejen a Lamine Yamal en paz: "Aceptemos cómo es, no nos lo carguemos"
-
Gerard Piqué ha hablado en 'Jijantes' y ha salido en defensa de Lamine Yamal tras criticarle por sus palabras del Clásico
-
Xabi Alonso 'evita' responder a Lamine Yamal: "Lo importante es el verde y cómo queremos jugar"
Las palabras de Lamine Yamal en un programa de la Kings League han despertado todo tipo de reacciones. Al vestuario del Real Madrid no le han sentado bien, pero otros como Marcus Sorg o Gerard Piqué han salido en su defensa.
El exjugador del FC Barcelona ha hablado en 'Jijantes' de ello tras todo el revuelo que se ha producido. Quitó importancia a sus palabras y asegura que este cruce de declaraciones siempre se han producido.
"Si pierdes contra el Madrid te atizan siempre. No sé lo que será de Lamine. Tiene la oportunidad de romper con todo. De donde ha salido, el mérito que tiene este chaval... es una barbaridad. La rivalidad entre Barça y Madrid ha existido siempre. Ellos nos han dicho que hemos robado y nosotros se lo decimos a ellos. La única línea que se cruzó fue el dedo en el ojo de Mourinho a Tito. En los últimos años hemos cambiado y al Barça se le da bien estos partidos. El Madrid tampoco está muy bien”.
Gerard Piqué saca la cara por Lamine Yamal
Gerard Piqué aseguró que es normal que le critiquen desde Madrid ya que no tienen a un jugador como él. “Aceptemos como es Lamine. Obviamente, va a adquirir experiencia. Nadie es el mismo con 18 que con 38. Lamine Yamal es muy especial. ¿Qué le critiquen de Madrid? Es entendible. Ya les gustaría tener a un Lamine. Lamine es especial. No sabemos cuánto tiempo podremos disfrutar de él. No nos lo carguemos. En el fútbol actual debes cuidarte. Todos los jugadores que suben ahora viven el fútbol de una manera distinta. Pero se cuidan. Hay que aceptarlo”.
“En una carrera de 15 años, pierdes. Lamine ha tenido la suerte que desde que está en el Barça las cosas van bien, pero va a perder, no va a rendir al nivel de ahora y le van a criticar. Cuando más se aprende es en la derrota y esto le va a llegar. Cada vez tendrá más presión y responsabilidad, aunque de momento parece que le da igual todo y esto es buenísimo”.