Jules Koundé se prueba en el entrenamiento y disipa las alarmas
-
Koundé entrena con el equipo y alivia a Hansi Flick
-
El TAD confirma la sanción a Hansi Flick y no podrá estar en El Clásico
La enfermería del Barça no pasa por su mejor momento. A un día del Clásico, hay varios jugadores claves que no podrán estar y algunas que llegaban con dudas como el caso de Jules Koundé. El lateral francés hacía saltar todas las alarmas cuando el pasado viernes no se entrenaba con el resto de sus compañeros.
El jugador no ha estado en dos entrenamientos con el grupo durante la semana, pero en el último antes de viajar a Madrid sí que estaba. Koundé llegaba a la ciudad deportiva a la misma hora que el resto de sus compañeros. Un hecho que no sucedía en días anteriores y esto ya daba buen síntoma que el futbolista podría estar listo para entrenar a las órdenes de Hansi Flick.
La idea era que se probara, viera las sensaciones tras días de ausencia y tras el entrenamiento el cuerpo técnico, los médicos y él decidirán si está apto o no para entrar en la convocatoria y jugar en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.
Jules Koundé se apunta y Raphinha descartado
El que está totalmente descartado es Raphinha. En los últimos días se ha hablado de si podía llegar o no para el Clásico. El brasileño se probó en el entrenamiento del viernes, pero no pudo completar la sesión. No está para competir al 100% y no van a arriesgar. En un principio la idea era que llegara, pero no ha sido así.
Las bajas que ya se saben confirmadas, además del brasileño, son los porteros Ter Stegen y Joan García, Gavi, Dani Olmo y Robert Lewandowski.
Los que sí se han entrenado con normalidad han sido Frenkie de Jong y Andres Christensen. Ambos durante la semana se perdieron alguna sesión, pero todo parece haber quedado atrás.