Marcus Sorg confirma una baja del Barcelona ante el Madrid, abre una duda y señala al sustituto
-
El asistente de Flick analizó en sala de prensa el duelo ante el cuadro merengue
-
La intrahistoria de la decisión de Hansi Flick de no acudir a la rueda de prensa previa al Clásico
Marcus Sorg fue el gran protagonista azulgrana en el día previo al Clásico. El técnico asistente de Hansi Flick, por decisión del alemán, fue el encargado de atender a los medios de comunicación en sala de prensa. El segundo entrenador del FC Barcelona analizó el duelo ante el Real Madrid, dando pistas del once titular culé tras valorar la enfermería.
El preparador germano no ocultó su emoción por dirigir un choque tan importante como el del próximo domingo: "Estoy muy orgulloso de estar dirigiendo desde el banquillo. Será un partido muy duro. Será importante tener el control de la posesión y en la presión. Siempre se echa de menos a Hansi cuando no está. Es la parte más importante del equipo. Todos sabemos lo que tenemos que hacer. Flick está motivado y con buen espíritu".
En las horas previas, Sorg apostó por un discurso tranquilo y centrado en lo futbolístico. Así lo demuestra su reflexión sobre las últimas polémicas arbitrales culés: "Hay que estar centrado en el partido y nada más. No hay que pensar en los árbitros. Todos cometemos errores y hay que discutir lo que nosotros podemos controlar".
Marcus Sorg analiza la enfermería del Barcelona y da pistas del once
Todos los focos estaban puestos en Jules Koundé, aunque el asistente de Flick también confirmó la baja de Raphinha. Eso sí, Sorg desliza quién será el sustituto del extremo brasileño: "Raphinha no estará, pero tenemos suficientes jugadores. Intentaremos poner a Ferran en el campo, pero decidiremos mañana. Jules ha entrenado esta mañana y hay que esperar a su reacción tras el entrenamiento. No tenemos definido el once de mañana".
Por último, al ser cuestionado por el once titular azulgrana para el Clásico, Sorg arrojó una pequeña pista: "Normalmente es mejor jugar con el mismo once, pero hemos tenido muchas lesiones y hemos hecho cambios. Si tienes 60 partidos al año no es posible aguantar siempre los mismos".
En el vídeo superior de esta noticia puedes ver las declaraciones de Marcus Sorg.