Joan Laporta se ha reunido con sus capitanes para pedirles ayuda por la mala situación económica que atraviesa el club
-
David Ibáñez ha desvelado en el ElDesmarque que Joan Laporta ha pedido un esfuerzo a los capitanes en el tema de los amistosos
-
Todos los detalles del entrenamiento a puertas abiertas en el Camp Nou: horario, aforo y precio
La situación económica del FC Barcelona sigue siendo un lastre a día de hoy. Joan Laporta ha presumido de que el club está mejor, pero lo cierto es que siguen haciendo malabares para inscribir a jugadores. Tras la suspensión del partido en Miami, se ha abierto un nuevo horizonte y es ver cómo van a ingresar el dinero que tenían previsto con este encuentro contra el Villarreal. La institución culé empezó a pensar en amistosos, pero esto a los jugadores no les hace mucha gracia. David Ibáñez ha desvelado en el Twitch de ElDesmarque que Joan Laporta se ha reunido con los capitanes y les ha pedido un esfuerzo.
"Ahora había salido la posibilidad de jugar un partido en Perú y otro en Marruecos ya que Perú está a mucha más distancia. No hace ninguna gracia a la plantilla un partido después de jugar contra el Villarreal porque lo querían colocar el 23 y ya a partir de ahí coger vacaciones. Lo tenían que hablar con la AFE y no le hace tampoco gracia", comenzaba diciendo.
La reunión de Joan Laporta con los capitanes para el partido amistoso
La plantilla se negaba a este encuentro al ser tan lejos y entonces desde el club le proponen otro escenario, Marruecos. "El Barça propuso a la plantilla que había posibilidad de jugarlo más cerca. Joan Laporta se ha reunido en las últimas horas con los capitanes y les ha hecho saber que él entiende que a la plantilla no le guste jugar este partido, pero que a nivel económico esto es muy bueno para el club. Les ha pedido colaboración al máximo. Eso los capitanes se lo van a trasladar a la plantilla y veremos a ver cómo acaba", continuó diciendo David Ibáñez.
El club contaba con ingresar unos cinco o seis millones por el partido de Miami y ahora eso lo tienen que suplir con otro. No estaban puesto en el presupuesto, pero contaban con ello. Ese partido contra el Villarreal iba a tapar el hueco por haber jugado los dos partidos en el Johan Cruyff y por tanto las pérdidas las tienen que compensar de alguna forma.