Parte de la plantilla del Barça piensa que la gira de pretemporada por Asia ha repercutido negativamente en su físico
- 
Algunos jugadores del Barça creen que la gira asiática les perjudicó físicamente
 - 
La pubalgia está afectando a Lamine Yamal en tres facetas claves de su juego: "Está jugando con dolor"
 
Las lesiones están mermando la temporada del Barça. Desde que comenzó LALIGA, Hansi Fick ha perdido a más de una docena de sus futbolistas, entre los que se encuentran muchos de los habituales titulares como Joan García, Balde, Pedri, Fermín, Lamine Yamal, Raphinha o Lewandowski.
Esto ha afectado a varios partidos importantes de la campaña, como el pasado Clásico en el Santiago Bernabéu, donde cayeron derrotados e incluso con molestias físicas, y que pueden ser cruciales para el porvenir de la competición.
La gira del Barça en Asia pudo mermar el físico del equipo
Estas últimas semanas, desde el club están buscando soluciones a estos problemas además de intentar descifrar el por qué de tantas molestias. La gran carga de partidos, con muchos esfuerzos, y los encuentros internacionales, donde todos los futbolistas están dando el 100% de cara al Mundial, son algunas de las causas.
Sin embargo, David Ibáñez, en ElDesmarque Stream, ha contado un entresijo del vestuario del Barça que apunta directamente a la gira asiática de pretemporada.
"Hay un runrún dentro de la plantilla con algunos jugadores, no todos, que piensan que la gira por Corea y Japón no fue buena para el Barcelona", comentó el periodista. Hay que recordar que hubo muchos incidentes, como el día antes de volar que no se sabía si se iba a ir o no o desplazamientos en autocar de muchos kilómetros.
"Esto no ha dejado contentos a algunos futbolistas. No es que achaquen las lesiones a esa gira, pero sí que te dicen, parte de la plantilla, que la gira en Corea y Japón no ayudó físicamente a que estuviesen bien ahora en la temporada", concluyó. De esta forma, los amistosos y entrenamientos que sirven para que los equipos se pongan a tono después de las vacaciones y antes de empezar la temporada pudieron haber hecho el efecto contrario, mermando así la forma física actual de los jugadores culés.