La pubalgia está afectando a Lamine Yamal en tres facetas claves de su juego: "Está jugando con dolor"
-
David Ibáñez ha desvelado en el Twitch de ElDesmarque cómo está afectando la pubalgia a Lamine Yamal
-
Gabi Fernández y el peligro con Lamine Yamal: "Lo que vemos en su entorno no le favorece"
Lamine Yamal acapara constantemente los focos en el FC Barcelona. Desde el Clásico se ha hablado mucho de él por varios motivos. Están los extradeportivos y también la situación que atraviesa ahora. Al jugador no se le vio bien contra el Madrid y eso tiene una explicación. David Ibáñez lo ha desvelado en el Twitch de ElDesmarque.
Desde hace varias semanas, el jugador arrastra una pubalgia. Le impidió estar en el último compromisos de selecciones y lo cierto es que apenas ha jugado desde entonces y sobre todo a un gran nivel.
"Aunque digan que está al 100% no está. Por lo que yo sé tiene dolores en el pubis. Es una lesión que es muy difícil que se vaya de la noche a la mañana y va a tener que convivir con ella durante esta temporada mientras no se opere. Antes se operaba, pero ahora los médicos son reacios a que pasen por quirófano para eliminar la lesión porque tienen que intervenir en una zona que no acaba de gustar. Por lo que sé ahora mismo Lamine no está por la labor de operarse", comenzaba diciendo con respecto a la lesión del jugador.
Lamine Yamal y la rutina que tiene que seguir para acabar con los dolores
David Ibáñez desvelaba el plan del Barça para intentar que el futbolista se recupere lo antes posible. "Por lo que me cuentan en el club le están dando una serie de ejercicios que tiene que hacer, que tienen que seguirse de forma rigurosa. Es un tratamiento conservador que le va a hacer afrontar mejor esos dolores de pubalgia e incluso conseguir que no les moleste para jugar porque ahora mismo juega con dolor".
Estas molestias al jugador está repercutiendo en el jugador y ante el Clásico fue un claro ejemplo. Tuvo pocas situaciones para encarar o marcharse regateando y no las aprovechó. David Ibáñez lo explica.
"Esos dolores en el pubis lo que hace es que le afecten en tres facetas muy importantes en su juego. A la hora de esprintar, los cambios de ritmo y el golpeo de balón. Esos son los tres momentos que más le afectan a Lamine esos dolores", terminaba diciendo al respecto.