Leo Messi se abre en canal: dudas con el Mundial 2026, sorpresa con Jordi Alba, malestar en el PSG y mensaje al Barcelona
-
"No me fui como lo imaginaba y lo soñaba. Me imaginaba jugando toda mi carrera en Barcelona"
-
Leo Messi y el 'palo' a Joan Laporta con su visita al Camp Nou: "No quiere que instrumentalice su imagen"
Leo Messi se abre en canal. La estrella argentina ha concedido una entrevista al diario Sport en la que ha hablado de su paso por el FC Barcelona, sus opciones de llegar al Mundial 2026 o su paso por el PSG, que no fue tan bien como esperaba. Además, también ha confesado su sorpresa ante la retirada de Jordi Alba, asegurando que nadie en el banquillo se lo esperaba.
"Fue muy raro porque no lo esperábamos. De un día para otro, nos agarró en el vestuario y nos dijo que lo iba a comunicar, que se retiraba sin haberlo hablado o comentado antes", confeso el '10' sobre Jordi Alba, compañero en el Inter Miami.
En cuanto a su presencia en el Mundial 2026, expresó sus dudas. "No quiero ser una carga. Me quiero sentir bien físicamente, estar seguro de que puedo ayudar y aportar cosas al grupo. Nuestra temporada es diferente a Europa, vamos a tener pretemporada en medio y pocos partido hasta llegar al Mundial. Veré en el día a día si realmente me siento bien físicamente para estar como a mí me gustaría estar", declaró.
Leo Messi, la salida del Barcelona y lo del PSG
En cuanto al Barça, admite "un poco de nostalgia" y, sobre todo, "mucha emoción". "La historia nunca se olvida y no solo conmigo, sino con toda la gente que pasó por el club", declaró sobre su paso por la entidad azulgrana.
Eso sí, admite que su salida estuvo lejos de ser la deseada: "Me había quedado una sensación rara por cómo se dio todo, cómo terminé jugando mis últimos años sin gente por la pandemia. Después de toda la vida allí, no me fui como me lo imaginaba y como soñaba. Me imaginaba jugando toda mi carrera en Europa, en Barcelona, y después venir para acá. Fue un poco rara la despedida también, por la situación, por todo".
Y respecto a su paso por el PSG, confesó que no fue tan bien como le habría gustado, pero también se mostró contundente: "Parece que París fue un infierno y tampoco fue así". Messi admite que "no lo pasé bien porque no me sentí bien en jugar al fútbol, el día a día, los entrenamientos, los partidos". "No me sentía bien en el día a día con lo que a mí me gusta hacer", insistió, comparando sobre todo su modelo de vida con el actual en Miami o anteriormente en Barcelona, "con el club cerca, el colegio muy cerquita, todo a mano, cómodo".