Pedri se acuerda de Koeman y Xavi Hernández y deja un mensaje sobre Flick: "Mejor no hacerlo enfadar"
-
El canario ha repasado los años que lleva en el FC Barcelona
-
Lo que pierde el FC Barcelona con la lesión de Pedri, progresión de balón y construcción del juego
Pedri González se ha convertido en una de las referencias del barcelonismo. El centrocampista, que se ha ausentado de la presente convocatoria de la Selección Española, es un pilar para Hansi Flick y durante los últimos meses ha podido disfrutar de una regularidad, tan solo interrumpida por la lesión que sufrió en el Santiago Bernabéu.
El número 126 de la 'Revista Barça' incluye una entrevista con el futbolista canario en la que desgrana el gran momento personal que vive, así como la evolución que ha sentido desde que llegó a la Ciudad Condal.
Y en su reflexión de estos cinco años, se acuerda de los tres entrenadores con los que ha convivido: Ronald Koeman, Xavi Hernández y Hansi Flick.
“A Koeman siempre le estaré agradecido porque me hizo debutar, confiando en mí cuando no era nadie. Xavi nos ayudó a revivir la ilusión, ganando una Liga que nadie esperaba. Además, es una leyenda del club que nos ayudó mucho y confió en la gente joven. Y con Flick hemos dado un paso más en el aspecto competitivo, para intentar luchar por todos los títulos”, expresaba el internacional con España.
Sobre el germano profundizó: “Tiene esa seriedad alemana que lo caracteriza. Es serio cuando toca serlo y, cuando toca reír, nos hace reír mucho. Normalmente se toma las cosas con calma, pero mejor no hacerlo enfadar”.
La evolución de Pedri González en el FC Barcelona
Pedri llegó en julio de 2020 al FC Barcelona, en una época de transición en la que convivió con Leo Messi. De él, de "Busi, Leo, Jordi, Geri y Sergi Roberto" aprendió mucho. Tanto que le ha servido para ya sentirse “en una posición de liderazgo dentro del equipo".
"Era increíble entrenar con ellos, me enseñaron cómo debo ser fuera del terreno de juego y qué debo hacer para ayudar al equipo. Ahora me toca disfrutar y tratar de transmitir eso mismo a los jóvenes”, comentaba el ex de la UD Las Palmas.
En la entrevista, Pedri se sincera y reconoce la espina que tiene clavada de no haber jugado con Andrés Iniesta.