Marc Casadó, el único jugador que acude a entrenar en las 'mini vacaciones' del Barça
-
Hansi Flick valora mucho el gesto de compromiso y trabajo de Casadó
-
Dani Olmo resta importancia a la polémica entre el Barça, Lamine Yamal y la RFEF: "Se busca lo mejor para el jugador"
En plena semana de descanso para casi toda la plantilla, la imagen de Marc Casadó cruzando a primera hora de la mañana la puerta de la Ciudad Deportiva azulgrana habla por sí sola. Mientras el resto del vestuario aprovechaba el parón para desconectar, el canterano decidió vestirse de corto y sumar trabajo extra.
No es casualidad. El mediocentro quiere estar preparado para cuando llegue su oportunidad y, sobre todo, quiere convencer a Hansi Flick de que puede tener un papel estable en el primer equipo.
Casadó acude a entrenar voluntariamente
Según ha publicado el diario Sport, en una información de Carlos Monfort, Casadó llegó a las instalaciones a las nueve de la mañana para realizar un entrenamiento completamente voluntario. El plan del club no incluía sesión para nadie (a excepción de los lesionados), pero el canterano decidió sumar un par de horas de trabajo y completar ejercicios de recuperación sobre el césped.
El jugador del filial ha participado en 12 partidos esta temporada (8 en LALIGA y 4 en la Champions League), aunque apenas suma 566 minutos y solo ha completado cuatro encuentros. La consolidación de Pedri y Frenkie de Jong en el centro del campo le ha cerrado muchas puertas, pero no su ambición. Incluso con un rol secundario, ha logrado repartir una asistencia y ha mostrado personalidad cada vez que le ha tocado aparecer.
👏🏻 Marc Casadó, el único futbolista que ha acudido a entrenar de manera voluntaria en el césped hoy.
El centrocampista ha llegado a las 9:15.
Flick dio fiesta ayer a los no internacionales, que regresarán el próximo martes.
Gavi y Bernal, en el gym.https://t.co/ibk730bu5g
— Carlos Monfort (@monfortcarlos) November 14, 2025
Durante la mañana también se dejaron ver por las instalaciones culés Gavi y Marc Bernal, aunque sus casos fueron puntuales y sin carga de entrenamiento real ya que se siguen recuperando de sus lesiones. El resto de jugadores optó por descansar y recargar energías después de varios días de trabajo para los no internacionales y futbolistas con molestias.
Hansi Flick, que siempre ha valorado el respeto a los descansos, no exige este tipo de gestos, pero sí los aprecia, como afirma Monfort. El Barça regresará a los entrenamientos el lunes para preparar el duelo ante el Athletic Club del 22 de noviembre.