Joan Laporta explica los elevados precios del regreso al Camp Nou: "Es un momento excepcional"
-
Joan Laporta ha estado en 'El Món a RAC 1' y ha explicado por qué valen tanto las entradas del regreso al Camp Nou
-
Isaac Fouto advierte del paso que falta por dar para que la vuelta al Camp Nou sea una realidad
Después de varios intentos, el FC Barcelona ha anunciado la vuelta al Camp Nou. No es la primera vez que ocurre ya que hace unos meses también hubo un anuncio y luego no se produjo, pero esta vez sí que parecen contar con las licencias necesarias para ello. Ha habido una cosa que no ha gustado a los barcelonistas de todo esto y son los precios. Joan Laporta ha hablado de ello en una entrevista en 'El Món a RAC 1'.
La entrada más barata supera los 100 euros y eso no ha gustado. El presidente lo ha explicado. "A medida que vayamos ampliando el aforo, iremos ajustando los precios. Esto es un momento excepcional. Los pases de temporada son los mejores de Europa", comenzó diciendo.
Aseguró que estos no serán siempre así. "En base a estudios que hemos hecho, son los precios que creíamos que debíamos poner. Son un poco por encima de la media. Los socios, a partir de 159 euros, las puedes conseguir. Es un momento histórico. Y los 24.000 abonados, la Tribuna sale a 52 euros por partido y en un córner o Gol salen a 20 euros".
"Hay un porcentaje que iremos ajustando entre entradas y abonados y ver si conseguimos las 62.000 localidades antes de final de año. Estamos muy contentos pero el estadio sigue en construcción".
Joan Laporta y la vuelta de la Champions al Camp Nou
El Barça jugará su primer partido de LALIGA en el Camp Nou tras las obras ante el Athletic Club. Ahora solo falta saber cuándo regresará la competición europea.
"En breve tendremos la decisión de la UEFA. Esperamos que sea favorable. Estamos acondicionando lo que hace falta para cumplir con los requisitos. Para la Liga no hemos podido aislar a los aficionados rivales (Athletic) y no habrá entradas, pero sí es obligatorio para la UEFA. Si no hay cupo de entradas para la afición rival, no podremos jugar en casa, pero soy optimista".
Se espera que sea ante el Eintracht el primer partido, pero de momento no es seguro que se vaya a producir.