Lamine Yamal anima la vuelta del Barcelona al Camp Nou: "Noches especiales"
-
Lamine Yamal sabe lo que es jugar en el Camp Nou
-
Lamine Yamal quiere jugar la 'Finalissima' y espera la paz entre el Barça y la Selección Española
El Barcelona sigue sin tener una fecha exacta para su regreso al Spotify Camp Nou. Desde que abandonaran el coliseo para las reformas que tenían planificadas el club, se ha ido posponiendo el día que el cuadro de Hansi Flick vuelva a jugar sus partidos en el césped de Les Corts. Si bien en más de una ocasión tanto la Junta Directiva como los aficionados han hecho públicas las ganas de volver a ocupar su estadio, ahora ha sido Lamine Yamal con un claro mensaje hacia los seguidores culés.
Lo ha hecho a través de un mensaje en sus redes sociales. El canterano sabe lo que es jugar en el coliseo azulgrana y quiere volverlo a hacer para recuperar, además allí, su mejor nivel. El extremo sigue aquejado de los problemas de pubis. Lo que le ha impedido no solo jugar en perfectas condiciones con el cuadro culé, sino también quedarse fuera por decisión médica de las convocatorias de la Selección. Por ello, el jugador ha querido demostrar sus ganas de volver a jugar en un estadio que es muy especial para él.
Lamine Yamal cuenta los días para regresar al Camp Nou con el Barcelona
"Special nights are coming", expresa con un vídeo que se ve al fondo el estadio azulgrana con varias gruas de obras. "Se acercan noches especiales", es el significado de la frase que acompaña unos dedos cruzados y un corazón con una venda. Una referencia que podría significar el hecho de volver al coliseo que pertenece desde su construcción al FC Barcelona y que lleva desde el 28 de mayo de 2023 sin jugar en él.
Este lunes se conocerá si podrá jugar el partido ante el Athletic Club en el Spotify Camp Nou o deberá seguir esperando. Todo queda a expensas de que el Ayuntamiento de Barcelona otorge el permiso de la Fase 1B. Un permiso que necesita para poder volver a jugar un partido oficial en el estadio. Algo que esperaba realizar ya en el Trofeo Joan Gamper a modo de prueba.
De esta manera, tendría la Grada Lateral habilitada y contaría con un aforo que rondaría los 50.000 espectadores. Algo que esperan con mucha esperanza, sobre todo, tras el test que realizaron el pasado viernes con el entrenamiento a puerta abierta para la presencia de 23.000 aficionados. Un número muy superior al que puede recibir el Lluis Companys de Montjuic.
Por otro lado, la UEFA solo permite jugar partidos de la Champions League en Les Corts con tres tribunas habilitadas. De esta manera pueda segmentarse el público visitante. A su vez, aunque un club debe jugar todos los partidos de la fase previa en un mismo coliseo, desde la directiva espera resolver un permiso especial para jugar ante el Eintracht de Frankfurt y el Copenhague.
El club espera jugar allí ante el Athletic Club
Cabe señalar que recibir el permiso cuanto antes facilitaría seguir adelante con otros pasos. Como los avances en los accesos y garantizar la seguridad operativa de la estructrura. Mientras que zonas como prensa, palcos y lugares para ingreso al estadio, tienen una cara reconocible, la fachada y el levantamiento de la tercera gradería tienen mucho trabajo aún.
En el caso de que exista un nuevo retraso en la habilitación del Camp Nou, el club podría considerar jugar hasta final de año en el Estadio de Montjuic. El Barcelona renovó su permiso de ocupación hasta febrero de 2026 con el Servicio Municipal de la localidad el pasado verano.