Jordi Roura recuerda el día que Lamine Yamal fichó por el Barcelona: "Caminaba raro"
-
Lamine Yamal llegó de la mano de Jordi Roura al Barcelona
-
El mensaje de Lamine Yamal tras la vuelta del Barcelona al Camp Nou ante el Athletic Club
El Barcelona y sus aficionados esperan con muchas ganas ver una gran versión de Lamine Yamal en la vuelta al Spotify Camp Nou. Un hecho que tendrá lugar en el próximo partido ante el Athletic Club de Bilbao en LALIGA EA SPORTS. El jugador no parece recuperado del todo de sus problemas en el pubis, pero desea demostrar su calidad una vez vuelva a pisar el césped en el que debutó como azugrana. Hasta ese momento trazó un camino gracias a la aparición de Jordi Roura, extécnico azulgrana que ha recordado el día que el club culé fichó al extremo.
Jordi Roura fue el descubridor de Lamine Yamal
Lo ha hecho en una entrevista ofrecida al programa El Planter de Radio Igualada. El futbolista entonces pertenecía a La Torreta, que pertenece a la Roca del Vallés. "Los hay que tienen algo especial. Lamine Yamal, cuando era pequeño todos iban tras el balón y él no...", recuerda, lo que le hacía preguntarse "¿cojones, este no va?". Sin embargo, remarca que cuando le llegaba el balón, terminaba la jugada en gol. "Cabrón, algo entendía", expone. Unas palabras que han venido acompañadas de una confidencia sobre el físico entonces del futbolista. "Cuando lo fichamos caminaba un poco raro, con las piernas un poco torcidas", ha desvelado.
Un fichaje que llegó gracias a una prueba que le hizo el club azulgrana en 2015. Cabe señalar que el Barcelona envió un mail acelerando la prueba antes de que La Torreta comenzara su vinculación con el RCD Espanyol. Lo que podría haber hecho que Lamine Yamal terminase de perico. Jijantes ha publicado el mail que envió en su momento el entonces coordiador de prebenjamines culé, Óscar Hernández para que un chaval que estaba destacando en el club de La Roca del Vallés probara con el Barcelona antes de comenzar la colaboración con los blanquiazules.
El extécnico habló de él en una charla sobre fútbol formativo
El propio coordinador desvelaba al medio de Gerard Romero que sabían que tenían que acelerar los tiempos. "Nos damos cuenta que tenemos que correr al estar cerca La Torreta de llegar a un acuerdo de colaboración con el Espanyol. Teníamos que agilizar el tema", explica. De hecho, ha reconocido que no fue difícil darse cuenta de que debía incorporarse a la Masía. "Llega a hacer la prueba al campo 7 de la Ciudad Deportiva y voy a ver su último partido. A los cinco minutos ya veías que era un jugador que debía fichar por el Barça", recuerda.