Hansi Flick no se la juega con Balde y le sustituye en el descanso por Ronald Araújo
-
Alejandro Balde sufrió un golpe con Unai Gómez
-
FC Barcelona 4 - 0 Athletic Club: fiesta de regreso al Camp Nou
El Barcelona tuvo un día especial en la vuelta al Camp Nou de cara al partido que enfrentaba a los azulgrana con el Athletic Club. Un compromiso diferente que ya se preveía con el ambiente que se vivía en el coliseo culé. Si bien Robert Lewandowski consiguió marcar el primer tanto del partido y del regreso al histórico estadio, Alejandro Balde dio el susto en el primer tiempo por un golpe con Unai Gómez. Aunque pudo continuar Hansi Flick decidió dejarle en el banquillo en el descanso y dar entrada a Ronald Araújo.
Hansi Flick sigue dando confianza a Alejandro Balde
Una sustitución que se convertía en la primera que tenía lugar en el regreso a un estadio que se convirtió en la protagonista de una fiesta que llevaba tiempo queriendo realizarse. En el reinicio del partido, tras hacerse oficial el cambio azulgrana se comentó en la retransmisión. "Los golpes en el cabeza son traicioneros", ha señalado uno de los comentaristas, ya que aunque en un principio puede continuar el jugador, "cuando bajas pulsaciones, empiezan mareos, malas sensaciones". A lo que el narrador ha señalado que también era muy importante "el punto en el que recibes el golpe".
Alejandro Balde sigue siendo importante para Hansi Flick y para el Barcelona. Aunque se ha hablado de la posibilidad de buscarle un futbolista que pueda pelear por el lateral zurdo, entre los que ha sonado Alejandro Grimaldo, el lateral sigue sumando partidos y no ha dudado el técnico en seguir dándole minutos y confianza. Ya lo hizo en la primera temporada, consiguiendo tres títulos que le devolvieron incluso al sueño de conseguir una Champions League.
Sea como fuere y con la situación que vie el equipo azulgrana, Hansi Flick quiso dar la oportunidad a Ronald Araújo para situarse en el centro de la defensa. Lo que hacía que Gerard Martín se tuviera que desplazar a la banda izquierda como carrilero.