LALIGA denuncia al Barcelona por insultos a Nico Williams, Oihan Sancet y al Athletic en el Camp Nou
-
LALIGA ha multado al FC Barcelona tras el choque ante el Athletic
-
'Guerra médica' en el vestuario del Barça con Julio Tous en el punto de mira de los jugadores
El último enfrentamiento del FC Barcelona no solo estuvo marcado por el tan esperado regreso al Camp Nou, sino por el recibimiento de uno de los rivales con el que más polémicas ha tenido en los últimos años como es el Athletic Club.
Los mercados de fichajes veraniegos más recientes han estado marcado por el interés de los azulgrana en Nico Williams, aunque el athleticzale finalmente terminó firmando su renovación con el club rojiblanco.
Sin embargo, estos intereses no hicieron más que alimentar y acrecentar la rivalidad entre ambos equipos, la cual se vio reflejada en las gradas del Camp Nou, desde donde profirieron insultos al club y a algunos jugadores en concreto.
LALIGA denuncia insultos del Barcelona al Athletic
En total, LALIGA ha recogido hasta 6 incidencias en el partido liguero del pasado sábado en el escrito semanal del Comité de Competición de la Federación y a la Comisión Antiviolencia.
Todas ellas tuvieron lugar en el Gol Sud, concretamente por parte de unos aficionados locales que, entontando "de forma coral y coordinada", realizaron cánticos ofensivos en contra del Athletic Club.
"Puta Athletic" fue un grito que se escuchó en repetidas ocasiones del partido. Pero estos aficionados del Barcelona no se olvidaron de los últimos veranos y también la tomaron con Nico Williams. Cada vez que el '10' rojiblanco agarraba el balón, el estadio entero le pitaba. Sin embargo, LALIGA recoge el momento en el que cierto sector de la grada gritó "písalo, písalo" en una ocasión que el extremo se encontraba tendido en el terreno de juego.
Nico Williams no fue el único jugador con el que la tomó este sector de la grada del Camp Nou. Aunque el FC Barcelona ganó con solvencia, la expulsión de Oihan Sancet marcó el encuentro, y es que el centrocampista navarro le dio una patada a destiempo a la altura de la rodilla a Fermín López.
En un primer instante, el colegiado del encuentro únicamente le mostró la cartulina amarilla. No obstante, tras revisarla en el VAR, cambió el color de la misma por el rojo. Mientras abandonaba el terreno de juego, la grada se dirigió hacia él con el clásico cántico de "tonto, tonto".