Szczesny confiesa lo que más echa de menos de estar retirado: "Rompí el récord de grasa corporal en el Barça"
-
Las declaraciones de Szczesny sobre su tiempo retirado del fútbol
-
El Chelsea se ensaña con el FC Barcelona y sigue con el vacile por redes sociales
Wojciech Szczęsny, portero del FC Barcelona, ha hablado de su etapa al colgar las botas antes de la llamada de la entidad culé. Lo ha hecho en una entrevista con la edición polaca de la revista GQ. El guardameta reconoce que su relación con la alimentación y su físico se alejaba del deporte profesional. El polaco, más allá de sus actuaciones en el campo, ha hecho abrir largos debates sobre su estado de forma y salud en general. Cabe recordar que es un habitual fumador. Algo muy poco visto en un deportista de primer nivel.
Las palabras de Szczęsny sobre su pasado
“Me gusta comer, y aunque logro mantenerme dentro del límite de peso, batí el récord de grasa corporal del Barcelona” dijo en GQ. Estas palabras dejaron claro que, a pesar de sus hábitos poco convencionales para un futbolista de élite, el rendimiento de Szczęsny no se ha visto comprometido.
El portero explicó que nunca ha sido "un jugador que entrenara más duro que otros", pero que ha logrado mantener un alto nivel de juego a lo largo de sus 18 años de carrera. Esta confesión abre un debate sobre la importancia del físico frente a la experiencia y el talento en el fútbol profesional, cuestionando la idea de que solo un cuerpo perfectamente tonificado garantiza el éxito.
Szczęsny también contó una anécdota sobre su compañero Lewandowski: “Una vez, Lewy (Robert Lewandowski), burlándose de mí en el vestuario de la selección polaca, dijo: “¿Cómo pudo Szczesny tener una carrera así con ese cuerpo?””.
Szczęsny jugó gratis la primera temporada en el FC Barcelona
Las declaraciones del portero culé sobre su llegada a Barcelona: "No es que hubiera perdido la pasión por el fútbol... Simplemente no me entusiasmaban las ofertas. Los clubes de los diez mejores hacían propuestas, pero no se trataba de subirme el precio. No quería jugar sólo por dinero".
"Tres días antes de anunciar mi retirada, incluso le dije a Lewandowski que no quería jugar más en ningún club... a menos que fuera el Barcelona. Cuando llamaron, probablemente sabían que podían convencerme".
"Jugué gratis mi primera temporada en el FC Barcelona. Lo que recibí del Barça fue exactamente lo que tuve que devolver a la Juve por rescindir mi contrato antes de tiempo".
Szczesny no ha dejado indiferente a nadie desde que firmó como nuevo jugador del FC Barcelona. Se le ha podido ver fumando dentro del vestuario, y ahora estas declaraciones sobre el gusto que tiene con la comida y el “poco compromiso” aparente con el fútbol. A pesar de ello, el polaco sigue rindiendo a primer nivel y está disponible para lo que le haga falta a Hansi Flick.