Álex Millán rompe a llorar tras su gol en el Elche - Cartagena y pone fin a año y medio de calvario
-
El delantero no marcaba desde mayo de 2023
-
Se lesionó nada más llegar al Oviedo y ahora vuelve a disfrutar del fútbol en Cartagena
-
Recibió el apoyo de Santi Cazorla durante su recuperación
Álex Millán ha puesto fin a año y medio de calvario. A año y medio de remar y que no te salgan las cosas. De intentarlo y no tener suerte. De que el azar le sea esquivo constantemente. Y es que el delantero zaragozano, que pasó sin pena ni gloria por el Real Oviedo y que viene gratis desde el Farense de Portugal, ha vuelto a marcar después de mucho tiempo. Desde antes incluso de que comenzara su travesía por el desierto. Lo ha hecho en el partido del FC Cartagena, club al que llegó en enero, ante el Elche en el estadio Manuel Martínez Valero. Y, aunque no ha servido para que su equipo venza el partido, sí ha sido la constatación de que todos los fantasmas ya se han ido.
Y es que el último gol de Álex Millán data del mes de mayo de 2023. Entonces todavía militaba en el filial del Villarreal. Tras una temporada en la que registró unos nada desdeñables cuatro golitos, el Real Oviedo se fijó en él y realizó una apuesta para hacerse con sus servicios. No obstante, en sus primeros días entrenando en El Requexón se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha tras un mal apoyo durante un amistoso de pretemporada.
😢 Qué momento.
⚽️👀 Álex Millán, visiblemente emocionado, tras adelantar al @FCCartagena_efs.#LALIGAHYPERMOTION #LALIGAHighlights #ElcheCartagena pic.twitter.com/DnhWLdGS8Z
— LALIGA HYPERMOTION (@LaLiga2) February 23, 2025
Es por eso que su debut con la camiseta azul se produjo en la jornada 30, en marzo, tras entrar en un par de convocatorias. En total se acabó enfundando la casaca oviedista en nueve partidos, aunque apenas sumó 100 minutos de juego. En su despedida, lamentó que "los caminos a veces se separan y las cosas no salen como uno quiere". Pese a todo, mostró su agradecimiento al club antes de poner rumbo a la liga portuguesa para jugar en el Farense.
Álex Millán, del Oviedo a Farense y Cartagena como agente libre
En Portugal sumaría otros nueve partidos, esta vez acumulando en torno a 400 minutos de juego. Sin embargo, no logró marcar ningún gol ni tampoco dar asistencias. Es entonces cuando el pasado mercado de invierno el FC Cartagena decidió confiar en él. Un mes después de su aterrizaje de manera oficial, Álex Millán ha sido capaz de romper la mala racha de un año y nueve meses sin marcar un gol. Entre medias, el jugador ha tenido que lidiar constantemente con esos fantasmas que te rodean cuando no te salen las cosas.
Sin embargo ahora, a sus 25 años, ha sido capaz de volver a ver portería. Si para cualquier jugador marcar poco es un drama, imagínense para un delantero centro. Sea como fuere, ese bloqueo goleador ya está superado. No es de extrañar que, después de tantas idas y venidas, tres mudanzas en un año y medio, una grave lesión de por medio y una desagradable falta de oportunidades de verdad una vez recuperado, el jugador ha vuelto a sonreír. No sin antes dejar salir toda la impotencia, la rabia acumulada y la frustración en forma de llanto. Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo, le felicitamos tras quitarse la espina del gol y esperamos que sea el primero de muchos.