Polonia deja a España fuera de la final (3-0)
La selección española femenina perdió sus opciones de jugar la final de la Copa del Algarve (sur de Portugal), al caer este viernes ante la de Polonia, por un amplio 3-0, en su segundo partido del grupo B.
El equipo de Jorge Vilda, que había mostrado una muy buena imagen en su debut frente a una Holanda vigente campeona de Europa, a la que se impuso por 2-0, salía ante el combinado polaco, que debutaba en la actual edición, dependiendo de sí misma para alcanzar la finalísima (las dos mejores de los cuatro grupos, cada uno con tres equipos).
Y es que saltó al terreno de juego del estadio municipal de Lagos consciente de los resultados del China-Noruega (1-3, Grupo A) y del Canadá-Escocia (1-0, Grupo C), que hacían que ganando a Polonia por dos o más goles de diferencia se metía en la final del 6 de marzo. De haberse impuesto por un tanto de diferencia, dependería de cuanto aconteciese en el Portugal-Suiza (4 de marzo, Grupo D).
Pero rápidamente las cuentas se vinieron abajo, en un duelo conde Jorge Vilda quiso premiar a las jugadoras que no habían jugado ante Holanda, con lo que introdujo diez cambios en relación a los que iniciaron frente a las holandesas.
De ello se aprovechó la Polonia de Milosz Stepinski, que ya puso el 1-0 en el minuto 25, por medio de Paulina Dudek; y que abrió hueco en el 34, con el 2-0 obra de Patrycja Balcerzak.
Pese a la salida tras el descanso de Vicky Losada y de Celina Jiménez, la sentencia llegó pronto, cuando Weronika Zawistowska elevó el 3-0 al marcador, en el minuto 49.
Poco importó que a partir de la hora de juego, Vilda introdujera nuevos cambios, pues el choque estaba decidido del lado polaco y, con ello, España se quedaba sin ira a la finalísima de una competición que se ganó en 2017.
Ahora debe esperar a cuanto acontezca en los encuentros del próximo lunes, cuando se cierran los grupos, para saber cuál será su rival el 6 de marzo, y por qué posición jugará.