España se enfrenta a la necesidad de Inglaterra
Después de solventar su debut en el Europeo con un triunfo (2-0) ante el combinado de Bélgica, la selección española femenina de fútbol de categoría sub-19 enfila una prueba de mayor dificultad en Escocia.
Herida, dada su derrota ante Alemania, la escuadra de Inglaterra se juega su supervivencia en el certamen ante las pupilas de Pedro López. Eso le hace ser una adversaria más peligrosa incluso, puesto que al talento de Jessica Naz o Lauren Hemp agrega las ganas de revertir su delicada situación en el torneo.
Era sabido desde el sorteo que el Grupo B dejaría por el camino a una de las tres grandes candidatas. Con permiso de la selección de Bélgica, son los combinados de España -que defiende título-, Alemania e Inglaterra los que están llamados a repartirse las dos plazas vacantes en semifinales, valederas asimismo de un billete para el próximo Mundial sub-20.
La escuadra inglesa dio un paso atrás al caer, por 2-1, ante el equipo germano. El duelo ante el cuadro español es, por tanto, casi un salvavidas al verse sin puntos al término de la primera jornada.
Al cruce de este viernes en el estadio Forthbank de Stirling llega el conjunto español mucho más sosegado.
Los tantos de Claudia Pina y de Laia Aleixandri le permitieron solventar su primer compromiso, ante la selección de Bélgica. Encontró el premio gracias a un penalti botado por la atacante del Barcelona y a un cabezazo que la central del Atlético de Madrid convirtió en gol tras un saque de esquina.
Ahora la vigente campeona de Europa confía en dar un paso más hacia las semifinales, a costa de Inglaterra.
No debería ser la última zancada de un combinado que triunfó en 2017 y en 2018 y que en Escocia persigue su tercera corona consecutiva. España ganó también en 2004. Por eso se siente favorita.