La Asociación de Clubes incrementa un 15% el salario bruto en su nueva oferta
Madrid, 26 sep (EFE).- La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) ha comunicado este jueves, tras la reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo, que ha hecho a los sindicatos una oferta que incrementa las condiciones salariales en un 15 por ciento, manteniendo la parcialidad.,A través de un comunicado, la ACFF ha subrayado "su clara intención de alcanzar un acuerdo con el fin de poder suscribir el I Convenio Colectivo de Fútbol Femenino" y ha reiterado "su compromiso por resolv
Madrid, 26 sep .- La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) ha comunicado este jueves, tras la reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo, que ha hecho a los sindicatos una oferta que incrementa las condiciones salariales en un 15 por ciento, manteniendo la parcialidad.
A través de un comunicado, la ACFF ha subrayado "su clara intención de alcanzar un acuerdo con el fin de poder suscribir el I Convenio Colectivo de Fútbol Femenino" y ha reiterado "su compromiso por resolver las diferencias que han motivado la falta de acuerdo en la mesa de negociación".
Por ello, "ha realizado una oferta que incrementa las condiciones salariales que habían sido planteadas hasta la fecha con el objetivo de poder, definitivamente, firmar el I Convenio Colectivo del fútbol femenino español", ha informado la asociación.
"La ACFF ha incrementado en un 15% el salario bruto anual de su anterior oferta manteniendo la parcialidad", según ha asegurado la propia patronal.
La asociación de clubes ha desvelado asimismo en su comunicado que "los sindicatos han vuelto a rechazar la propuesta de la ACFF, planteando unas condiciones que, en el contexto actual, resultan inasumibles desde un punto de vista económico para una parte de los clubes".
Y es que la asociación ha mostrado al banco social su preocupación por "las graves circunstancias que actualmente rodean a la competición y que ponen en grave riesgo la capacidad de generación de ingresos por parte de los clubes".
"El primer convenio colectivo debe ser un punto de partida para trabajar en el crecimiento y desarrollo de la competición, pero a la vez debe ajustarse a la realidad económica de la misma y reflejar acuerdos que puedan ser cumplidos. La viabilidad de la competición debe ser una premisa clave en todas las actuaciones que rodean a esta negociación", ha indicado la ACFF.
El órgano presidido por Rubén Alcaine ha anunciado asimismo que "no va a cesar en su empeño de llegar a acuerdos que puedan ser cumplidos y que permitan sacar adelante el I Convenio Colectivo del Fútbol Femenino", aunque las posturas de patronal y sindicatos siguen alejadas después de meses de negociación. La parcialidad es el principal escollo.