El discurso de Marta Corredera: unión, compromiso y autocrítica para solucionar el convenio femenino
El fútbol femenino vive unos de sus días más grises. Las jugadoras han decidido ir a la huelga como resultado de la protesta de meses ante la falta de acuerdo en la negociación del primer convenio colectivo del fútbol femenino español, que exige entre otras cuestiones el establecimiento de un salario mínimo, la parcialidad en la jornada laboral o la inserción de un protocolo por embarazo.
Los tres sindicatos -AFE, UGT y Futbolistas ON- no llega a un acuerdo con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino y las tres entidades no asociadas -Athletic Club, Barcelona y Tacón- para sacar adelante dicho convenio colectivo. Y este miércoles se han reunido para tratar de encontrar una solución bajo la mirada de la RFEF.
Y en una reunión celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid ha sobresalido un discurso sobre el resto. Marta Corredera decidió coger el micrófono y hacer una llamamiento a la unidad y a la autocrítica para llegar a un acuerdo común para el bien del fútbol femenino.
La jugadora del Levante y de la selección española lanzó un discurso de unión, compromiso y de asumir responsabilidades para cerrar un acuerdo que por fin termine desbloqueando la situación.
🔴 Marta Corredera, en nombre de las futbolistas españolas:
🎤 “Hagamos autocrítica todos juntos y dejemos de echar balones fuera"
Sigue la reunión en directo en https://t.co/YA8uO4czhz pic.twitter.com/nXbaE3qEhx
— RFEF (@rfef) November 6, 2019
Rubiales tiende la mano
Rubiales ofreció como solución "para desbloquear" este paro que la federación asuma las diferencias entre lo que la patronal ofrece como salario mínimo y lo que los sindicatos piden.
"La RFEF asume íntegramente la diferencia y hará ese esfuerzo por 18 jugadoras de cada plantilla. 1.152.000 euros es lo que va a poner la RFEF para que todas las jugadoras tengan garantizado lo que pide el sindicato", expuso Rubiales durante su intervención, en la que asimismo apuntó que la RFEF pondrá "medio millón de euros como fondo de garantía salarial" cuando se firme el acuerdo.