El tremendo enfado de Fernando Alonso con Charles Leclerc en mitad de la clasificación
-
Fernando Alonso saldrá séptimo en Las Vegas, pero el de Aston Martin tuvo diferentes situaciones complejas en la clasificación
-
Lando Norris se lleva una agónica 'pole' en Las Vegas, con Carlos Sainz tercero y Fernando Alonso séptimo
Fernando Alonso ha vivido una de las clasificaciones más complicadas de toda su carrera deportiva. Pese a terminar de la mejor manera posible -con una séptima posición-, el llegar hasta la Q3 no ha sido una tarea sencilla. Más bien todo lo contrario. Las aspiraciones de Alonso y Aston Martin eran claras: la Q1. A partir de ahí, todo lo que se hubiera conseguido era un auténtico regalo. En ese primer corte, Alonso tuvo situaciones de límite. No solo por la inestabilidad del monoplaza en una pista imprevisible, sino porque el resto de pilotos también se encontraban en la misma situación. Y eso, quieras o no, también puede llegar a perjudicar a otros rivales. En un momento puntual de la Q1, Alonso se las vio con Charles Leclerc.
"Creo que tenemos que tener los pies en el suelo y saber que hoy ha habido un regalo con la lluvia y estar séptimos, pero mañana, si la carrera va todo normal y es en seco, sería una misión imposible casi estar en los puntos. Pero bueno, vamos a intentarlo. Cuando empezó la crono pensé que iba a ser la peor experiencia del mundo. Estar en Las Vegas con el frío, el poco agarre que tenemos ya con los neumáticos de seco. Dije, 'ahora lluvia, esto va a ser una tortura', pero tengo que decir que ha sido difícil, sí, pero no tan extremo como pensaba", resumía Alonso en DAZN tras la clasificación.
Fernando Alonso y su punto más crítico, con Charles Leclerc
La Q1 fue lo más dramático. "Estábamos preocupados porque los neumáticos de lluvia extrema podían no durar toda la sesión. Duraron toda la Q1 y eso fue un beneficio para nosotros. El equipo suele acertar, no somos tan competitivos como nos gustaría y el coche no es tan rápido como querríamos, pero el equipo siempre sale a buscar el máximo resultado posible y este es otro buen ejemplo. Estoy feliz por ellos, veremos qué podemos hacer en la carrera", destaca en AS.
Y en ese primer corte, Alonso la tuvo con Charles Leclerc. En una situación donde ambos pilotos buscaban la trazada perfecta, el monegasco molestó al de Aston Martin. Un Alonso que no dudó ni un instante en increparle en mitad de la pista.
DEDAZO GORDO DE ALONSO A LECLERC POR JODERLE LA VUELTApic.twitter.com/3U5eI8WAg7
— Juanca. (@Nanosecso) November 22, 2025