Diecisiete jugadoras del Alhama desmienten las informaciones sobre su entrenador: “No es un acosador sexual”
El fútbol femenino vuelve a estar en el punto de mira. Y es que este mismo martes diecisiete jugadoras del Alhama desmienten las informaciones que hablaban de comportamientos inapropiados de su entrenador, Randri García.
Y es que en las últimas horas, según lo publicado por 'El Periódico' y 'Marca', varias jugadoras del conjunto de la primera femenina habrían supuestamente denunciado ante FutPro los abusos por parte de su técnico.
Jugadoras Alhama desmienten informaciones contra su entrenador
Esos abusos pasaban supuestamente desde los insultos por el peso, menosprecios por su condición sexual, envío de fotografías sexuales al grupo de whatsapp o comportamientos lejanos al mundo del fútbol como encerrarlas en el vestuario y obligarlas a orinar en las duchas.
Unas fuertes acusaciones que han sido desmentidas a las horas por varias jugadoras del equipo. Con un comunicado en la Asociación de Futbolistas Españolas (AFE), diecisiete jugadoras desmienten esas informaciones.
Destacan que siete (Noelia Gil Pérez, Érica Alba Sastre, Andrea Carid Cao, Nerea Vicente Fernández, Lucía Martínez González, Patricia Hidalgo Candelo, Geli Geli) no han firmado ese comunicado, desvelando que puede haber algunas jugadoras que o no estaban de acuerdo o si que han sufrido estos supuestos abusos de los que se hablan.
El comunicado de las jugadoras del Alhama a la AFE
"Ante las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación, las futbolistas abajo firmantes del Alhama Club de Fútbol de Murcia de la Liga F queremos manifestar lo siguiente:
Las jugadoras que firmamos este comunicado queremos comunicar que es falso que hayamos denunciado un supuesto comportamiento inapropiado por parte del entrenador.
No estamos de acuerdo en acusar al entrenador como un acosador sexual, algo que es de una enorme gravedad.
Además, queremos subrayar que en ningún momento nos hemos sentido acosadas con gestos o hechos que pudieran vulnerar nuestra dignidad e intimidad personal y profesional.
Si estos hechos se hubieran producido, los habríamos denunciado de inmediato en todas aquellas instancias que fueran necesarias.
Por último, queremos dejar claro que en las últimas jornadas trabajaremos con la misma profesionalidad que hasta ahora para conseguir el objetivo que nos marcamos a principio de temporada".
➡️ 17 jugadoras del Alhama firman un comunicado, a través de AFE, en el que niegan la denuncia de un comportamiento inapropiado por parte de Randri pic.twitter.com/E9VcSa8hkE
— Marta Griñán (@GrinanMarta) April 18, 2023
FutPro condena el hecho
Los que sí se han posicionado en el asunto ha sido FutPro, que antes del comunicado de la AFE condenaba cualquier conducta supuestamente realizada por Randri García.
"Tras haber tenido constancia de que el entrenador del primer equipo femenino Alhama Club de Fútbol ha podido tener conductas vulneradoras de los más elementales derechos laborales de las jugadoras del primer equipo, durante las últimas semanas desde FUTPRO se han presentado diversas denuncias ante Inspección de Trabajo, RFEF y CSD, así como otro tipo de procedimientos.
En cuanto tuvimos constancia y pruebas de lo sucedido, se puso en conocimiento del club estos comportamientos a fin de que se active el protocolo del Convenio Colectivo para garantizar la protección de las futbolistas y apartar al entrenador de forma provisional e inmediata.
FUTPRO condena cualquier tipo de conducta que vulnere los derechos de las futbolistas y desde el sindicato seguiremos trabajando en llevar a cabo las medidas pertinentes para proteger a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables".