Vigaray: "Ganando en Vallecas se termina la temporada en un año difícil"

Carlos Vigaray, defensa del Getafe, afirmó este domingo en rueda de prensa que una victoria en Vallecas ante el Rayo finiquitaría la temporada de su equipo, que lograría una salvación en un "año difícil".
El lateral derecho del club madrileño espera cerrar mañana un curso con demasiados sobresaltos. Si consigue la victoria, las dos últimas jornadas podrá jugarlas sin la necesidad de puntuar porque el Getafe ya habrá logrado la permanencia.
"Ganando en Vallecas termina la temporada. Un año difícil y sería la guinda al pastel. Allí hay que trabajar mucho. Es un campo difícil, tienen buenos jugadores y la afición aprieta demasiado. Hemos trabajado durante toda la semana muy bien, vamos con buenas sensaciones y vamos a darlo todo", dijo.
El Getafe suma cuatro derrotas consecutivas y declaró que de esos encuentros en los que el conjunto madrileño no pudo ganar, todos en la plantilla han ido sacando cosas positivas y negativas que se han ido corrigiendo. "Creo que en Vallecas vamos a salir con buenas sensaciones a disfrutar y a ganar", apuntó.
Vigaray, un producto de la cantera del Getafe, recordó que la temporada pasada estuvo en el estadio de Vallecas viendo en la última jornada de la Liga BBVA como su equipo se salvaba con una victoria agónica.
"Estaba en la grada sufriendo como un aficionado más, con mucha tensión, pero al final se resolvió con buenas sensaciones, ganando y salvando la categoría", aseguró.
"Sería bonito repetir allí la salvación en un campo como el del Rayo por la rivalidad que tenemos. Conseguir allí la permanencia sería mucho más bonito. Siempre que vas a Vallecas, la rivalidad es máxima. No esperamos que nos regalen nada. La afición va a apretar mucho. Somos dos equipos de la comunidad de Madrid, es un derbi y es entendible", apuntó.
Por último, habló sobre el técnico Paco Jémez, a quien alabó con sus palabras: "Es un entrenador especial. Tiene buenos jugadores, lleva muchos años y entiende el club. Pero vamos con nuestras armas para ganar", concluyó.