Lafita: "No hemos hecho nada, queda un mundo"
Ángel Lafita, futbolista del Getafe autor de un gol y una asistencia en la victoria por 2-0 ante el Villarreal, afirmó que su equipo, después de sumar tres puntos, no ha hecho nada porque "queda un mundo" para que acabe la Liga BBVA.La victoria que sumó el Getafe permitió a los hombres de Fran Escribá dejar los puestos de descenso a cuatro puntos de distancia. Sin embargo, Lafita, justo después de explicar cómo fue su gol, se mostró cuidadoso y no quiso lanzar un mensaje de euforia a sus aficionados.
"Es una jugada que la llevo haciendo mucho tiempo. Unas veces se va arriba, otras no entra y hoy ha salido bien. Me da ese plus de confianza que necesitaba. Ahora a volver a trabajar, no hemos hecho nada, queda un mundo. Ojalá esta victoria sirva para coger impulso para siguientes jornadas", dijo.
Lafita reconoció que el partido era "muy importante" para el Getafe, que la próxima jornada visitará el estadio Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid.
"Después teníamos un desplazamiento muy difícil y estábamos a un punto del descenso. La salvación pasa por casa, lo sabíamos y hemos aprovechado el cansancio físico que arrastraba el Villarreal. Hemos hecho bien el partido y el segundo gol llegó en el momento perfecto", apuntó.
Además, indicó sentirse feliz tras la ovación que recibió de su público cuando fue sustituido en la segunda parte: Lo más bonito para un jugador es recibir el cariño de la afición como hoy. Espero que haya más ocasiones así", aseguró.
Por último, reconoció que la idea del Getafe es mirar "hacia arriba en la clasificación" y desveló que las sensaciones de la plantilla del conjunto madrileño eran "mejores" de la clasificación que ocupaba su equipo.
Por su parte, su compañero Álvaro Vázquez señaló que los tres puntos eran "muy necesarios" para volver a tener buenas sensaciones y volver a sumar una victoria que se le escapaba al Getafe desde hace cuatro jornadas.
El delantero del conjunto madrileño, autor de uno de los dos goles del partido, señaló que no se fija "en la clasificación" y dejó claro que el próximo objetivo del club es ganar en Vallecas al Rayo el partido de Copa para "afrontar mejor el partido del Bernabéu".
También habló sobre sus sensaciones tras jugar por primera vez en la temporada con dos delanteros en el once inicial (le acompañó arriba el serbio Stefan Scepovic) y dijo que a él lo que le gusta "es jugar" con "un gran delantero" como su compañero "o sin él".