Torres: "A Pereira le escarmentaron por un amistoso y es una barbaridad"
Ángel Torres, presidente del Getafe, afirmó este lunes en rueda de prensa que espera que rebajen una sanción de 8 partidos a Álvaro Pereira para que pueda jugar dentro de dos jornadas, y aseguró que al futbolista uruguayo le dieron un "escarmiento" por un partido amistoso, algo que, a su juicio, es una "barbaridad".Pereira fue el único fichaje de invierno del Getafe. Justo después de lograr su cesión, en un partido amistoso entre su ex equipo, el Estudiantes de La Plata, y el Esgrima argentino, fue expulsado por dar una fuerte patada a un rival y después del choque participó en una pelea entre varios jugadores.
El jugador del Getafe fue sancionado con 8 partidos sin jugar por el Comité de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y tendrá que cumplir el castigo en la Liga española. Torres, su presidente hasta que acabe la cesión (30 de junio), lamentó la situación en la que vive el jugador y señaló que espera una rebaja de su castigo para que pueda jugar.
"Espero que mañana tengamos noticias. Por lo menos así nos lo ha prometido el presidente de la AFA, Luis Segura. Mañana dictan. Si tiene que cumplir con el régimen de allí, lleva 6 partidos. Si no es para el domingo, el martes seguro podría jugar para Las Palmas. No depende de España. No lo controlo. Llevan tres semanas dándome largas", dijo.
"Es una sanción extraña, le han querido dar escarmiento en un partido amistoso y es una barbaridad. A ver si mañana se reúnen y tenemos resolución. Si no es para el domingo, para el martes. Lo fichamos porque lo pidió el entrenador y esa misma noche hizo una falta, intervino el Gobierno y estamos peleando para que le rebajen partidos. Si le rebajan a 4, ya estaría cumplido. Pero vamos a ser prudentes. Hay que esperar", agregó.
Por último, habló sobre la situación del Getafe, que el pasado fin de semana sumó su quinta derrota seguida ante el Levante y aseguró que su equipo es un equipo "irregular y de rachas" que tiene que cambiar esa tendencia para conseguir mejores resultados.
"A veces no es que no salgamos centrados o no metamos la pierna, a veces va cada uno por su lado. Hay que jugar más en equipo. Hay buena plantilla, estoy tranquilo. Tenemos los mismos puntos a estas alturas que la pasada, 26. El sábado si ganamos el partido al Celta, todo el mundo se tranquilizará", concluyó.