Bordalás: "Entiendo la euforia de fuera, pero debemos estar tranquilos"
José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró que se equipo se encuentra "bien" y dijo entender "la euforia que existe fuera" por la buena marcha del equipo, aunque declaró que ellos deben "tener los pies en el suelo y estar tranquilos".El Getafe, con 61 puntos, encadena siete partidos sin perder, es tercero en la clasificación y aventaja en ocho al séptimo, el Valladolid, que también aspira a entrar en promoción.
"Tengo las ideas muy claras y conozco este tipo de situaciones. Entiendo la euforia de fuera, de los aficionados, pero nosotros debemos tener los pies en el suelo y estar tranquilos. No podemos caer en ningún tipo de euforia. Sería un error grave relajarte un instante. No hemos hecho nada", dijo Bordalás, en rueda de prensa.
El técnico azulón no descarta, si el Girona coge una mala racha, alcanzar al conjunto catalán, segundo clasificado con siete puntos más, del que dijo que no tiene el ascenso asegurado.
"Ellos son conscientes de que es así y tienen experiencia sobrada de temporadas anteriores. Todos los que conocemos el fútbol y la Segunda lo sabemos. Es una realidad que ocurre cada temporada. Nosotros respetamos al máximo a cada rival. Tenemos que competir a un grandísimo nivel para sacar el partido adelante. No hemos ganado con facilidad ningún partido", apuntó.
"Yo no pienso más allá de este partido. Nuestro primer objetivo es Sevilla y así hasta el final. Si el equipo consigue meterse en promoción, estoy seguro de que va a llegar bien. El Oviedo tiene mucho potencial y hace unas semanas era un fijo entre los seis primeros. Hoy está fuera. Eso nos puede pasar a nosotros, así que mucha cautela y mucha humildad", comentó.
El próximo rival del Getafe es el Sevilla Atlético, que tiene 49 puntos y está prácticamente salvado.
"Es diferente al resto de filiales. El Bilbao Athletic el año pasado interpretaba el fútbol de otra forma y le faltó intensidad. El Sevilla la tiene. Es un equipo que te incomoda, es solidario y no tiene problemas en hacer faltas tácticas. No parece un equipo filial", concluyó.