Paquito Ortiz espera que la UD Las Palmas añada "otras armas" a sus virtudes
Francisco Ortiz, 'Paquito', entrenador interino de la UD Las Palmas, ha manifestado este martes que su equipo, además de mostrar sus habituales virtudes, debe sacar "otras armas" para contrarrestar mañana el juego del Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, en el cierre liguero de 2017.El técnico interino del conjunto grancanario, en su último partido en el banquillo antes de la llegada de un nuevo entrenador, espera que su equipo haga un partido "serio y disciplinado" ante un rival "con alta intensidad, duro, agresivo y serio", muy parecido al Alavés, con el que perdieron por 2-0 en el anterior desplazamiento.
Paquito confía en que den "una buena imagen" y conseguir un buen resultado porque andan "necesitados de puntos", compartiendo el último puesto de la clasificación de LaLiga Santander con el Málaga, ambos con once unidades.
El preparador del equipo isleño ha explicado que no solo deben ser "fieles" a sus virtudes, sino "aportar otras cosas" que les den "más solidez" para afrontar el partido "con garantías", porque jugarán fuera de casa y ante un rival que tiene "más confianza".
Paquito no descarta una formación parecida a la que reaccionó en los minutos finales ante el Espanyol (2-2), con la presencia del argentino Hernán Toledo, aunque su "primera preocupación" es recuperar a los jugadores que acusan molestias, motivo por el cual viajan a Madrid los veintidós futbolistas disponibles.
El técnico ha pedido "apoyo" para los jugadores, porque a su juicio lo necesitan, y pide que los análisis y las críticas se hagan al finalizar la temporada, cuando todos tendrán que asumir la "responsabilidad".
De su corta experiencia en el banquillo, que finalizará mañana con el cuarto partido que dirigirá -ha conocido los tres signos posibles-, Paquito ha dicho que le ha "enriquecido" y que ha tratado de facilitar las cosas a su sustituto, tratando de aportar naturalidad en un fútbol que "a veces tiene mucho folclore alrededor", cuando es "mucho más sencillo".
Paquito, quien carece de la titulación necesaria para entrenar en Primera, asume que será "muy difícil" que se vuelva a repetir una situación como la que ha vivido, y no tiene "ni idea" de cuál será su función una vez que el club anuncie al nuevo entrenador.
"Solo me preocupa el partido de mañana", ha subrayado en su habitual tono sosegado y conciliador, en la víspera del encuentro que echará el cierre a un año plagado de decepciones para la Unión Deportiva.