José Bordalás pide que el Getafe se olvide de Europa y lamenta las bajas: "No tenemos el plantel de Villarreal o Betis"

-
José Bordalás recalca la diferencia de plantillas
-
El técnico ve "una brutalidad" la puntuación del Getafe
-
El Getafe cierra el fichaje de Adrián Liso tras la salida de Gabi Fernández al Real Zaragoza
El Getafe ha perdido este domingo contra el Villarreal por 1-2 en el Coliseum en un partido en el que José Bordalás ha lamentado la fatiga de Omar Alderete o las bajas de Christantus Uche o Ramón Terrats. En técnico alicantino ha lamentado no tener "el plantel de Villarreal o Betis" y ha pedido a todos que se olviden de llegar a Europa ya que la puntuación hasta la fecha ya es "una brutalidad".
Las palabras de José Bordalás sobre el Getafe-Villarreal
Análisis de José Bordalás en el partido: "Sí, hemos concedido demasiado. Nos han contragolpeado con mucha facilidad. Hemos tenido problemas a nivel defensivo y eso nos ha penalizado porque un equipo como el Villarreal con el potencial que tiene peleando por Europa pues nos ha hecho perder el partido. No ha sido nuestro mejor partido pero hay que tener en cuenta que enfrente teníamos un equipazo como el Villarreal que está peleando por Champions y el equipo lo ha intentado hasta el final. No ha podido ser".
Más merecimientos del Getafe: "Ellos han tenido ocasiones y han hecho dos goles. Han estado cómodos en el partido porque nos ha costado mucho generar. Ellos se han juntado muy bien y acumulando mucha gente por dentro. El guion del partido no lo hemos entendido. Hemos trabajado durante la semana que teníamos que intentar jugar mucho por fuera. Nos hemos empeñado en conducciones y en filtrar por dentro y hemos tenido muchas pérdidas que han provocado las contras y las ocasiones del Villarreal".

Ajustes en defensa, el cambio de Omar Alderete y los errores de Domingos Duarte: "No se trata de culpar a nadie a nivel personal de los goles, ganamos y perdemos todos. Sí que es verdad que teníamos dificultades porque ellos estaban contragolpeando con el resultado adverso. Pensábamos que podíamos empatar. Omar ha estado con su selección, prácticamente no ha entrenado. Vino muy tarde y le estaba pasando factura el partido a nivel físico. Djené es un jugador un poco más rápido. Hemos buscado simplemente eso. Luego hemos dado entrada a Nyom para buscar el juego exterior, que sacara algún centro con la entrada de Álvaro. Al final, los entrenadores buscamos soluciones y a veces llegan como en algunos partidos y hoy no han llegado. Enfrente teníamos a un grandísimo equipo que ha hecho un muy buen partido y que necesitaba ganar y ha hecho un partido para ganar".
Partido incómodo en casa: "En principio estábamos bien. Todos hemos visto que el comienzo del equipo ha sido bueno. Hemos tenido el balón, hemos jugado en su campo teniendo la posesión y el control del juego. Pero en esa jugada, en la primera que han llegado, nos han hecho gol y todo ha cambiado. Empatamos creo que merecidamente y no nos ha dado tiempo para reajustarnos y ordenarnos porque llegó el segundo. Hemos decidido buscar alternativas y cambios para intentar cambiar el resultado del partido. Hoy teníamos dos bajas muy importantes de dos jugadores que nos están ayudando mucho como Uche y Ramón Terrats. Dos bajas tremendamente importantes. Sabéis desde el inicio del campeonato las dificultades que hemos tenido y para nosotros no tenemos el plantel del Villarreal ni del Betis. Somos el Getafe y cuando faltan piezas importantes y algunos jugadores vienen de sus selecciones y con cierta fatiga, se nota mucho. Hoy creo que el equipo ha acusado en exceso esas bajas".
Objetivo para el final de temporada: "En primer lugar, os quería comentar, que yo os entiendo a periodistas y aficionados, que nos olvidemos de Europa. La palabra Europa no puede entrar en la mente del Getafe porque somos lo que somos. Por las dificultades, la inversión... por muchos motivos, el Getafe está en la situación en la que está y por lo tanto no podemos equivocar a la plantilla y a la afición. Nosotros somos un equipo que tiene que pelear por la salvación y tener los puntos que tenemos en estos momentos es una brutalidad. Que le quede bien claro a todo el mundo porque esto nos puede confundir. Todavía no hemos conseguido nada. Quedan nueve jornadas con 27 puntos en juego y va a ser complicado y difícil y tenemos que seguir trabajando con la misma humildad con la que lo hemos hecho. Sabemos la dificultad de la categoría y no nos podemos comparar ni con el Villarreal ni con equipos de este calibre, estaríamos en un error. Estamos tristes porque no hemos podido ganar pero todo el mundo lo entiende, que nuestro equipo hoy al margen de todo no ha estado a su mejor nivel. Los jugadores lo saben y yo lo sé. Ahora hay que pensar en el siguiente compromiso, que va a ser complicado y difícil. Recuperarnos y preparar el siguiente partido".