La dura advertencia de José Bordalás tras el Getafe-Alavés: "Va a ser tremendamente complicado"

-
El técnico insiste en que "la plantilla es corta" y no puede hacer rotaciones
-
El intento de Mariano Díaz de marcar un gol desde el centro del campo en el Getafe-Alavés
José Bordalás se ha mostrado contrariado tras el empate del Getafe CF ante el Deportivo Alavés. El técnico ha insistido en sala de prensa de que "la plantilla es corta" y ha advertido de que la temporada será "tremendamente complicada", comparando su equipo con la profundidad de plantilla que tiene el equipo de Eduardo Coudet.
"Todos sabemos que la plantilla se ha quedado en cuanto a efectivos corta. Hoy hemos podido ver al Alavés con ocho o nueve cambios y el equipo prácticamente no lo ha acusado. Hay una plantilla muy competitiva y nuestros jugadores tienen que jugar muchos minutos", explicó.
Fue ahí donde señaló las alineaciones de los dos equipos, marcadas por la gran revolución de Eduardo Coudet, que apenas repitió futbolistas de inicio respecto al duelo ante el Sevilla. "No podemos hacer esas rotaciones que nos hubieran gustado. Tenemos que adaptarnos, sabíamos que iba a ser así y va a ser un año tremendamente difícil y complicado", añadió al respecto.
Cabe recordar que el Getafe no pudo contar este miércoles con Juanmi por lesión y que tampoco tendrá durante algunas semanas a Adrián Liso, que se ha ido al Mundial sub 20 contra la voluntad del propio club e incluso bajo "amenaza".
La plantilla del Getafe, corta de efectivos
El cuadro azulón vivió un mercado de fichajes complicado que estuvo marcado por la salida a última hora de Christantus Uche. Su marcha permitió inscribir a seis fichajes casi sobre la bocina antes de que se cerrara el plazo.
El Getafe sólo tiene 20 jugadores inscritos con ficha del primer equipo, entre ellos un Allan Nyom a quien inscribieron hace apenas unos días, justo antes del partido ante el Barça. Con cinco fichas libres, Bordalás se ve obligado a tirar de futbolistas del filial para completar sus convocatorias y, en casi todos los partidos, ni siquiera llega a completar los cambios.
"No puedo reprochar nada a los jugadores. Se han vaciado y lo han dado todo. Nos faltan cosas, aciertos y momentos. Los horarios, obviamente. Somos el que menos descanso vamos a tener de todos y encima con la plantilla corta. Vamos a intentar recuperar a los chicos después del esfuerzo. A ver si hacemos bueno el punto el sábado. El Levante es un equipo muy complicado", dijo también el entrenador en su comparecencia.
