Doumbia: "Soy consciente de que mi objetivo principal es marcar goles"
El delantero marfileño Seydou Doumbia, nuevo jugador del Girona, reconoció en el acto de presentación que es consciente de que su objetivo principal es marcar goles: "esto es lo que la afición espera de mí".
"Ver jugar al Girona la temporada pasada ha sido una de las motivaciones para venir aquí. Puedo ayudar a que este equipo continúe creciendo", aseguró el atacante de Abiyán, que cumplirá 31 años en diciembre y que destaca por su olfato goleador, por su velocidad y por su experiencia internacional.
Además, Doumbia también explicó que vestirá el '22' porque "tenía que escoger entre el '12', el '14' y el '22', que me parecía un número muchísimo más interesante porque puede ser un objetivo de goles.
"12 o 14 me parecían pocos", añadió el delantero marfileño, que ha aterrizado en Montilivi con la carta de libertad y que se ha comprometido con el Girona por las tres próximas temporadas.
Doumbia, autor de 184 dianas en los 309 encuentros oficiales que ha disputado desde que desembarcó en el fútbol europeo en 2008, también afirmó que quiere integrarse "rápidamente al equipo para llegar al 100%" al encuentro de este viernes contra el Villarreal, en el que podría disfrutar de sus primeros minutos con el conjunto de Eusebio Sacristán.
De momento, este miércoles ya se ejercitó por primera vez con sus nuevos compañeros. "El primer entrenamiento ha sido muy positivo. Me he encontrado muy bien, me han recibido muy bien", enfatizó el contrastado atacante de Costa de Marfil, que la temporada pasada ya estuvo en la agenda del Girona y que ahora tendrá la oportunidad de competir en la que considera que es una de las dos mejores ligas del mundo, junto a la Premier League.
Durante la rueda de prensa, el nuevo delantero del Girona estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Delfí Geli. El dirigente remarcó que Doumbia es un jugador "con una gran experiencia en el fútbol europeo" que "dará muchas soluciones a nuestro entrenador"y que "mejorará el equipo" porque "aumentará el nivel y la competencia".