Bordalás: "Tenemos una opción histórica"
José Bordalás, entrenador del Getafe, afirmó este sábado en rueda de prensa que su equipo, cuarto clasificado a falta de tres jornadas para el final de la Liga, tiene una opción "histórica" de acabar en la última plaza que da acceso a la Liga de Campeones.
El Getafe podría dar un paso al frente en caso de ganar al Girona este domingo. Sobre todo después de la derrota del Sevilla contra el Leganés (0-3), que podría ser definitiva para el conjunto andaluz en su pelea por jugar la Liga de Campeones.
"No estamos pensando en los resultados de otros partidos. Esa es la realidad. Queremos centrarnos en el partido que queremos disfrutar mañana. Lo hemos trabajado toda la semana. Veo al equipo que está bien. Nunca pensamos en otros resultados. Si no hacemos nuestro trabajo, no habrá servido de nada. El partido de mañana es muy importante", dijo.
"Ahora no es el momento para hacer muchos cambios. Al equipo le ha ido bien. Cuando hacemos las cosas bien somos un rival muy peligroso. Vamos a seguir esa línea, estamos muy preparados mentalmente para el partido de mañana. Tenemos el máximo respeto al Girona, se juegan muchísimo, pero nosotros también. Tenemos una opción histórica, muy bonita, y con el apoyo de nuestra afición pensamos que podemos sacar un buen resultado", agregó.
Además, Bordalás informó de que el defensa Dimitri Foulquier se ha recuperado totalmente de sus molestias musculares y podría entrar en la convocatoria si lo estima conveniente. El técnico azulón calificó el posible regresó del jugador francés como "una buena noticia para el equipo".
Cuestionado por el japonés Gaku Shibasaki, que esta temporada no ha contado mucho para su entrenador y que en los últimos partidos ha tenido más presencia, Bordalás dejó claro que el comportamiento de su jugador ha sido excelente.
"Siempre ha sido ejemplar. Es un chico encantador en todos los sentidos. Hemos contado poco con él en Liga, consideramos que había otros compañeros. Pero ha sido muy inteligente, ha seguido trabajando y pensamos que era el momento. Lo hizo muy bien, estamos contentos. En San Sebastián lo hizo bien en banda y en el centro. Estamos muy contentos con Gaku y está muy comprometido con el equipo".
También alabó al Girona, del que dijo que es un "gran equipo con un gran entrenador" que empezó el campeonato de forma brillante aunque luego se desinfló hasta estar en una situación peligrosa en las últimas jornadas.
"Solo los resultados como local le privaron de llevar esa buena dinámica. Fuera de casa es el sexto mejor equipo. Se están jugando el ser o no se en el campeonato. La semana pasada ganaron al Sevilla y van a intentar conseguir ganar para asegurarse la permanencia. Va a ser un partido muy complicado", culminó.