Pape Diamanka se compromete con el Girona para las próximas tres temporadas
El Girona anunció este viernes, tan solo un día después de oficializar el fichaje de Pere Pons por el Alavés, que el centrocampista senegalés Pape Diamanka, de 29 años, se ha comprometido con la entidad para las próximas tres temporadas, hasta el término de la 2021-2022.
El jugador africano, nacido en Dakar el 10 de enero del 1990, aterriza en el Estadi Municipal de Montilivi con la carta de libertad, una vez finalizada su vinculación con el Numancia, con el que el curso pasado anotó nueve goles en 37 partidos en Segunda División.
Antes de recalar en el conjunto soriano, el futbolista senegalés, que se suma a Jairo Izquierdo, Pablo Maffeo, Juan Carlos Martín y Marc Gual en la nómina de caras nuevas del proyecto que liderará Juan Carlos Unzué con el reto de regresar a Primera, Diemanka también jugó en el Almería, el Zaragoza, el Leganés, el Sestao y el Rayo Vallecano, con el que disputó siete encuentros en la máxima categoría del fútbol español en la temporada 2011-2012.
Diamanka, un jugador que, según destaca el Girona, sobresale por su presencia física y por su llegada, cuenta con una dilatada experiencia en la categoría de plata, con hasta 140 encuentros a sus espaldas.